Rutas turísticas que hacer en Alicante

Vista de Alicante desde el Castillo de Santa Barbara

Alicante es la puerta de entrada a la Costa Blanca. Se trata quizás de la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana, conocida en tiempos antiguos por Lucentum, debido precisamente a su luminosidad. Dominada por el Castillo de Santa Bárbara, es un destino que no sólo os encantará.

Hay muchas rutas que se pueden hacer en la ciudad, tanto para los amantes de la historia como de las curiosidades. Hoy os queremos indicar algunas de ellas para que las hagáis mientras estáis de turismo en Alicante, y sobre todo para que no sólo la visitéis en verano. Otras épocas del año también ofrecen interesantes alternativas para los turistas.

La Ruta Histórica comienza en el Museo Arqueológico Provincial, y nos lleva al Palacio de Maisonnave, sede del Archivo Municipal, con una pequeña necrópolis romana. Llegaremos a la calle Jorge Juan para recorrer la antigua muralla medieval y el edificio del Ayuntamiento. Desde allí, tiempo para visitar el Castillo de Santa Bárbara, en la cima del monte Benacatil, con impresionantes vistas de Alicante y sus alrededores.

La Ruta Artística comienza en la iglesia gótica de Santa María, del siglo XIV, y el Museo de la Asegurada, con obras de Picasso, Dalí, etc… Más tarde iremos a ver los viejos edificios de la Plaza de la Santa Faz, el Ayuntamiento, con su conocido Salón Azul, la iglesia catedral renacentista de San Nicolás, y un interesante grupo de casas palacio del siglo XVII.

La Ruta Cultural se inicia en el espléndido edificio de estilo neoclásico del Teatro Principal, y continúa en los Archivos Municipales y Provinciales, la Lonja del Pescado y la Biblioteca Gabriel Miró, con una amplia colección de libros de este autor.

La Ruta de la Ciudad Vieja nos lleva hasta el Castillo de Santa Bárbara, que alberga también restos romanos y musulmanes. Más tarde visitaremos el Museo de la Navidad, con belenes elaborados en diferentes partes del mundo. En la calle de San Roque nos encontraremos con la ermita del mismo nombre. Otra visita inexcusable es al barrio de Santa Cruz.

Por último, si queremos hacer una excursión desde Alicante, nada mejor que hacer una Ruta a la Isla de Tabarca, donde encontraréis un recinto fortificado de tres puertas y la Iglesia de San José. También tenéis que visitar la primera Reserva Marina del Mediterráneo en España y un buen número de restaurantes. La Isla de Tabarca se halla a unos 16 kilómetros de Alicante en barco.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

1 comentario

Comments RSS

  1. kaxito dice:

    Ya ves la ruta que tenemos que hacer eh?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top