Cuál es la mejor época para visitar Madrid

Fiestas de San Isidro

¿Cuál es el mejor momento para disfrutar de la animada vida nocturna de una ciudad de clase mundial como Madrid?, ¿cuál es la mejor época para pasear por sus calles fascinantes, ir de compras, comer o salir a tomar algo?, ¿y el mejor momento para visitar sus monumentos y museos?.

Madrid es una ciudad maravillosa, y no importa en qué época del año vengamos a visitarla. Siempre encontraréis en su mejor momento al Museo Arqueológico Nacional o el Museo del Prado, e incluso el mercadillo del Rastro. Siempe vale la pena ir de viaje a Madrid.

Por lo general, la primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Madrid, sobre todo gracias al clima favorable. Estas estaciones son más leves que el invierno y el verano, y tampoco hay tanta gente. Los veranos son muy calurosos, y los inviernos muy fríos. Por eso, os recomendamos mejor los meses de mayo u octubre.

Precisamente, en otoño se celebra el anual Festival de Otoño, en octubre y noviembre. Músicos de toda Europa y América del Sur reúnen a grandes multitudes para escuchar música clásica, música de todo tipo, e incluso música sefardí y árabe de la Edad Media.

Mayo es también uno de los mejores meses para visitar Madrid. La oferta cultural y el ambiente festivo de la ciudad son palpables, con las fiestas de San Isidro, uno de los festivales más importantes de la ciudad, ya que se celebra durante casi cuatro semanas. En honor a su patrón, en Madrid tenemos ferias de artesanía, desfiles, conciertos, fiestas de todo tipo y las célebres corridas de toros. Se trata de una experiencia que no debéis perderos.

Como seguramente os podéis imaginar, agosto es otro de los grandes meses para visitar Madrid. Y eso que suele hacer mucho calor. Pero, es una época que los propios madrileños aprovechan para salir de vacaciones, y la ciudad es un tanto más silenciosa. La nota alegre de agosto la pone la Verbena de la Paloma, el día 15 de agosto en el Barrio de la Latina.

De todas formas, cualquier época en la que visitéis Madrid os cautivará. Cultura, gastronomía, fiestas de todo tipo. Madrid es insuperable.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top