Parque Temático Territorio Dinópolis en Teruel

Dinopolis

¿Alguna ves os habéis imaginado cómo vivían los dinosaurios sobre la tierra hace millones de años?. Seguro que muchos de vosotros, a la hora de hablar de estas especies, recuerda la famosa película de Jurassic Park. Otros, los que hemos tenido la gran oportunidad, cada vez que volvemos a imaginar a estas figuras míticas, de lo que nos acordamos es del Parque Temático Dinópolis, en Teruel.

Recuerdo que cuando lo visitamos, era la primera vez que oía que existía en España un parque temático dedicado a los dinosaurios. Allá que nos fuimos, con dos o tres niños, para disfrutar mucho más si cabe, a vivir la experiencia de saber cómo vivían los dinosaurios. A decir verdad, al llegar impresiona, ya que se trata del parque temático paleontológico más grande de Europa.

Al entrar hay un folleto explicativo sobre los lugares que puedes visitar, que son muchos y todos muy interesantes. En primer lugar tenéis el Museo Paleontológico, el típico museo de dinosaurios que todos nos imaginamos, en el que poder ver esos inmensos esqueletos, y además algunos fósiles auténticos. Los niños se quedaron embobados literalmente con el Turiasaurus Riodevensis, con sus treinta metros de largo y cuarenta toneladas, el mayor dinosaurio encontrado en Europa.

Al salir del museo quisimos hacer una de las rutas que vienen en el folleto. Somos de los que nos gusta aprovechar todo cuando visitamos algo, y allá que nos aventuramos en la ruta del Viaje en el Tiempo. Y a decir verdad, el nombre le viene como anillo al dedo, porque vas recorriendo todo el parque en un cochecito por una especie de jungla.

Es un auténtico viaje en el tiempo, porque os encontaréis a los dinosaurios entrando en sus cuevas, comiendo, los hombres con los “elegantes” trajes de la época, y sobre todo la vegetación y la espesura, que nos trasladará millones de años atrás. Si habéis visto la película de Jurassic Park, los cochecitos son muy parecidos.

Después del viaje pasamos al Parque Paleosenda, una especie de parque recreativo o zona de juegos, donde los niños disfrutarán jugando. Tras correr con ellos, nada mejor que relajarse en el Cine 3D de Dinópolis. La película, cómo no, de dinosaurios, un documental en el que nos explican la evolución de un dinosaurio, desde que nace hasta la edad adulta. La película dura una media hora.

Y ya por último, nos acercamos a Sauriopark, una de las que recuerdo más gratamente. Me sentí todo un Pedro Picapiedra sentado y manejando los cochecitos de época.

Así pues, si queréis vivir una maravillosa experiencia, creo que única en vuestras vidas, tenéis que visitar el Parque Temático Dinópolis en Teruel. Un lugar que os cautivará desde el primer momento. Si queréis más información, sobre horarios, precios e incluso la posibilidad de comprar vuestras entradas on line, sólo tenéis que seguir este enlace.

Tags: , , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top