Las mejores fiestas de España

San Fermin

España, tierra para algunos turistas extranjeros de eterna fiesta, aunque también de siesta, España la que cada mes se engalana en algún punto de nuestra geografía, y da lugar a castillos de fuegos artificiales, o se sube al carro de alguna cabalgata, o corre por las calles, llena de vida y color.

Es verdad, España es una fiesta, vamos a darle la razón a los extranjeros que así nos reconocen. Tenemos las mejores fiestas del mundo, o al menos, de las mejores que uno puede encontrarse. Vamos a hablar hoy de seis de ellas, seis de las mejores fiestas de España.

Nos faltará alguna, claro está, pero para eso estáis vosotros, para que añadáis con vuestros comentarios la que creéis que podría entrar en la lista de las mejores fiestas de España.

1.- Carnaval

En febrero, el carnaval se apodera de España. Es la fiesta que llena las calles españolas antes de la Cuaresma y la Semana Santa. Las islas Canarias, Cádiz y el Mediterráneo son los lugares donde tenemos que ir con disfraz, bebiendo, cantando y bailando. Prepararos, porque queda ya poquito.

2.- Las Fallas

Llega la primavera, y marzo se hace fuego en Valencia. Maravillosas esculturas de madera, papel maché y escayola, los ninots, se exponen en las calles para ser quemadas. No os la perdáis. Petardos, fuegos artificiales, fiesta, calles engalanadas, un auténtico reguero de alegría.

3.- Semana Santa

Justo después de las Falla viene la Semana Santa. Se celebra en todas partes, pero nosotros os recomendamos el sur de España, y Valladolid ó Zamora, para ver las procesiones. Una fiesta deslumbrante, tanto para religiosos como para no creyentes. Impresionantes pasos o tronos, silencio, saetas, una devoción que rasga los velos de la noche.

4.- Noche de San Juan

El día 24 de junio se celebra el Día de San Juan. Esa noche, la fiesta pagana toma sobre todo las playas del Mediterráneo español. Es la única noche del año en donde se permite dormir en las playas públicas de Barcelona, por ejemplo. Se encienden las hogueras, la gente canta y baila alrededor de ellas, y los fuegos artificiales cubren y llenan el horizonte.

5.- San Fermín en Pamplona

No sé si se puede decir que los Sanfermines son la fiesta más conocida de España. Es una semana en la que las calles de Pamplona no duermen ni de día ni de noche. El ruido y el bullicio son implacables. La gente duerme en la calle, en tiendas de campaña en los parques. El txupinazo abre unas fiestas, marcadas por los célebres encierros de toros. Una auténtica algarabía que debéis visitar.

6.- Otras fiestas de España

Por lo pronto aquí os dejo un enlace donde podréis conocer las distintas fiestas que se celebran por toda España y de las que ya os hemos hablado… “fiestas en España“.

Ahora os toca a vosotros…. ¿Qué fiesta incluiríais entre las mejores de España?

Tags: , ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Fiestas de España dice:

    Un par que recomendados:

    Batalla de vino de Haro

    Tomatina de Buñol

  2. julieta dice:

    La Tomatina es mi favorita, a pesar de que este año fue la primera de pago : (

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top