Las mejores playas en Ibiza

Cala d'Hort

Vamos a darle un poco de calor a este temporal de frío y nieve que estamos soportando en la práctica totalidad de España, recorriendo algunas de las mejores playas de Ibiza, que nos esperan impacientes para el próximo verano. La isla cuenta con más de sesenta, a las que se puede llegar en coche o en bicicleta, ya que apenas están a una hora las más distantes.

Las playas menos concurridas y más aisladas se hallan en el sur de la isla, mientras que las más turísticas tienden a rodear la zona de San Antonio, Santa Eulalia y Playa den Bossa. No es de extrañar que es entre los meses de junio y septiembre cuando hay mayor afluencia de turistas, aunque ya desde finales de abril, y hasta los meses de octubre se deja ver gente por sus playas.

Si estáis buscando algo de paz y tranquilidad, dentro del maremágnum que es Ibiza, hay que hacer un pequeño esfuerzo extra para llegar por ejemplo a Cala Xarraca, en el norte de la isla, rodeada de acantilados y muy aislada. Cala d’Hort tiene unas impresionantes vistas de la roca de Es Vedrá, y vale la pena acercarse a ella, en el suroeste de la isla.

Si sois algo hippies, y os gusta disfrutar de los atardeceres en la playa, lo mejor es ir a Cala Bennirras que, curiosamente, se suele llenar con artistas callejeros, músicos y artistas de circo cada noche. ¿Os gustan las playas nudistas?. Pues tenéis un paraíso en Ibiza con Es Cavallet y los Molinos, también Figueretas, al sureste de Ibiza.

También os queremos aconsejar que, si váis a pasar algunos días en la isla, hagáis una escapada hasta la isla de Formentera, que tiene algunas de las mejores playas de Europa. Los amantes del surf os podéis detener en Es Pujols y la playa de Migjorn.

Los que váis en familia y os gusta tumbaros a tomar el sol relajadamente, mientras los niños juegan, tenemos Amante, siempre conocida como Sol den Serra, o Cala Llonga, además de Playa den Bossa. Cualquiera de ellas está quizás un poco más bulliciosa, pero son lugares perfectos para pasar unos días de verano.

Así pues, ahora que tenéis tiempo, podéis ir preparando ya vuestro próximo destino de verano. Esta isla es un lugar que reúne muchas opciones. Playas, animación, vida nocturna y un centro histórico que os llamará mucho la atención. ¿Quién se anima?.

Foto Vía Yatoo Ibiza

Tags: , ,

Imprimir


Sin comentarios

Comments RSS

  1. Toni Arnau dice:

    Es importante destacar que Ibiza es mucho más que discotecas, fiesta y vida nocturna.

    La belleza de sus playas y sus rincones paradisíacos merecen ser destacados. Lastimas que los empresarios de la isla no lo tengan tan claro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top