Hotel Masferrer en el Montseny, Barcelona

Hotel Masferrer

Hace unas semanas tuvimos la suerte de pasar un fin de semana de turismo rural en la provincia de Barcelona. Soy de los que gustan irse de escapada en esta época, a salir un poco de la rutina, sin entrar en el estrés de las grandes ciudades. Nos fuimos hasta el pequeño pueblo de Gualba, a unos cincuenta kilómetros de Barcelona.

Lo mejor de todo es que nos alojamos en el Hotel Masferrer, en pleno Parque Natural del Montseny, una preciosa masía catalana de finales del siglo XIII.  No conocía mucho este lugar, pero la verdad que me llevé una impresión maravillosa, altamente recomendable.

Se trata de un hotel familiar, muy íntimo y acogedor. Rodeados de un maravilloso jardín y un bosque, el hotel cuenta también con una piscina, abierta durante la temporada de verano.

Tiene que ser una pasada venir por aquí en la época estival, a disfrutar del sol y la naturaleza. El hotel alberga una sala de estar, con biblioteca y piano. Las habitaciones están perfectamente equipadas con todas las necesidades, aunque, a decir verdad, si hace buen tiempo, pasaréis muy poco tiempo en ellas, gracias al entorno natural que os rodeará. Un paseo bajo los árboles, disfrutando del ambiente, es algo que os cautivará.

Para situaros un poco, el Hotel Masferrer se halla apenas a cinco kilómetros del pueblo de Sant Celoni. Un lugar que alberga el famoso restaurante El Racó de Can Fabes, con sus tres estrellas Michelín, dirigido por el prestigioso chef Santi Santamaría. Si no tenéis pensado daros el capricho de cenar en este restaurante, podéis hacerlo en el del hotel, más familiar pero de muy buena calidad.

En total el Hotel Masferrer cuenta con doce habitaciones, y los precios oscilan entre los 128 y los 180 euros por habitación doble, según el tipo de habitación que sea, ya que también disponen de suite. Realmente es una muy buena oportunidad para darnos un pequeño capricho de turismo rural en la provincia de Barcelona. Además, si queréis hacer cualquier actividad por los alrededores, en el propio hotel os pueden informar, además de detallaros mapas y otra información para hacer senderismo por los alrededores.

Cómo llegar al Hotel Masferrer

Se puede llegar perfectamente con el coche, ya que está a unos cincuenta kilómetros de Barcelona. De todas maneras, si no queréis llegar en coche, hay un tren de cercanías que para en Sant Celoni, a cinco kilómetros del hotel, por lo que también es otra buena alternativa.

Foto vía: Rusticae

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top