Sant Antoni de Portmany, turismo en Ibiza

Cala s'Aubarca

Se acerca poco a poco el buen tiempo, y con ello nos entran las prisas para reservar nuestras próximas vacaciones de verano. Hay algunos destinos que son realmente clásicos, pero que sin embargo no dejan de pasar de moda, sobre todo porque no dejan a nadie indiferente. ¿Cuántos de nosotros no hemos pensado nunca en viajar a Ibiza?.

Hoy nos acercamos a la isla, pero no precisamente hasta la ciudad ibicenca, sino unos kilómetros más allá, a otro de los grandes centros turísticos de la isla. Se trata de Sant Antoni de Portmany, aquel gran Portus Magnus de los romanos que, a pesar de haber acogido quizás el más grande desarrollo urbanístico de la isla, aún conserva parte de su encanto histórico.

Sin embargo, os atraerá la hermosa bahía de Sant Antoni, sus puestas de sol y el Passeig de ses Fonts, centro neurálgico de la ciudad. Desde aquí podéis entrar en el centro histórico y conocer algunos lugares interesantes, como su iglesia parroquial del siglo XIV, además de otros bares y tiendas más tradicionales que los que se hallan en el paseo marítimo.

Puedes alquilar un coche y hacer un precioso recorrido por los alrededores de Sant Antoni, como por ejemplo Santa Agnes de Corona o Sant Mateu d’Aubarca, lugares muy íntimos, con calas preciosas que, debido a su difícil acceso, no están tan masificadas como otras.

Más cerca tal vez tenemos otro tipo de turismo, como la visita a las Cueva de ses Fontanelles, con sus pinturas rupestres, y que también se le conoce como Sa Cova des Vi. Esta zona es tal vez uno de los lugares más bonitos de Sant Antoni, por los acantilados que la rodean.

También en los alrededores tenéis la Capilla de Santa Agnes o el Aquarium de es Cap Blanc, un destino muy interesante sobre todo si vais con niños.

La isla de Ibiza, como veis, tiene muchos rincones que tenéis que conocer. Tal vez sean lugares que se hayan desarrollado demasiado urbanísticamente para nuestro gusto. Sin embargo, hay que saber encontrar sus atractivos, y el encanto por lo antiguo. Monumentos, restos arqueológicos y maravillosas vistas, todo ello podemos encontrar en Sant Antoni de Portmany.

Foto Vía Ivo Schwalbe

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. Lucifertio dice:

    Interesante, estoy deseando conocer Ibiza. Como dices, me han recomendado que para recorrerla alquile un coche, qué compañías alquilar allí y cómo están de precio?

  2. Marijose dice:

    Hola Luciferito, yo alquilé con pepe car hace un par de años y la verdad que no fue caro. He estado mirando este año, pero esta vez para Barcelona y me sale más barato que con otras. La clave es reservar con mucha antelación, porque luego se acerca la fecha y como hay más demanda los precios se disparan. Creo que en Ibiza fue una locura en general el año pasado por algo de eso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top