Un paseo por el centro de Benidorm

Iglesia de Sant Jaume en Benidorm

Hay algunos a los que les dices que te vas de vacaciones a Benidorm, y sólo piensan en playas y discotecas. Es cierto, Benidorm es uno de los destinos turísticos de verano más solicitados, tanto por el encanto de sus playas como por su animación nocturna. Pero, ¿y en las demás épocas del año?, ¿no existe Benidorm?. Pues claro que sí.

Precisamente nosotros hemos tenido la suerte de visitar estas pasadas Navidades Benidorm, y he de decir que tiene un casco antiguo que debéis recorrer. La ciudad vieja es una sucesión de calles empedradas y pintorescas. Casas de paredes encaladas y antiguas iglesias os darán un sabor genuino. No pensaréis que estáis precisamente en la cuna del verano.

Comenzamos nuestra visita en el Balcón de Benidorm, con unas impresionantes vistas al Mediterráneo. De allí son nuestras primeras fotos, antes de adentrarnos en el centro histórico. Cualquier pueblo de origen medieval es un laberinto de callejuelas alrededor de una gran iglesia. Benidorm no es la excepción, y la Iglesia de Sant Jaume, del siglo XVIII, y con sus preciosas cúpulas azules, es referente de todo ello.

Si viajáis con niños, podéis acercaros al Aquarium de Benidorm, en la calle Horno, mientras que los demás podéis dirigiros al Parque de L’Aiguera para descansar y pasear más relajadamente. Los amantes de las compras seguro que abordaréis todas las tiendas, tradicionales y de marca que llenan el centro histórico de Benidorm.

Una vez que hemos saciado nuestro apetito comercial, hay que atender al otro, por lo que nada mejor que irnos hasta la calle de Santo Domingo, famosa por sus bares típicos, donde degustar las mejores tapas del Levante español. Si preferís algún restaurante, también los hay, con platos de mariscos, carne y ensaladas.

Y claro, porqué no, el centro histórico es un lugar ideal para vivir la animación de la ciudad. En verano el ambiente se traslada al paseo marítimo y la zona de la costa, pero en otras épocas del año podéis iros a los bares del centro, y disfrutar de buena música y compañía.

No queremos que Benidorm quede en el olvido fuera de la temporada de verano. Sol, turistas, playa y vida nocturna. Sin embargo, el centro histórico de la ciudad es un tesoro que también debéis descubrir.

Foto Vía Sir Wilton Shagpile

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top