Festivales de música de verano en España

Festival del Grec

Poco a poco se acerca el buen tiempo. Ya tenemos con nosotros la primavera y, aunque en algunos puntos aún parece no querer irse ni las nieves ni las lluvias, ya vemos en el horizonte la llegada de las vacaciones. Sol, playa, turismo y buenas fiestas. Es lo que tiene el verano, ¿no?.

España en verano se viste de fiesta. Son muchos los festivales que tienen lugar en toda la geografía española. Desde junio hasta septiembre una gran cantidad de festivales de música se celebran por toda España. Hoy queremos daros a conocer los más importantes, para que estéis al tanto de lo que sucede en cuanto a la música en vuestras vacaciones de verano.

  • Junio

Comenzamos en la última semana de junio, con el Festival Internacional de Música Sefardí en Córdoba. Se trata de una serie de conciertos de este estilo de música, que tendrán lugar en el Jardín Botánico de la ciudad, en el que se resalta la cultura judía. Del 24 de junio al 14 de julio tiene lugar en Granada el Festival Internacional de Música y Danza, mientras que de junio a agosto se celebra el Festival Grec en Barcelona.

  • Julio

Uno de los festivales más conocidos tiene lugar entre los días 15 al 18 de julio con el Festival de Benicassim.

Desde el 30 de junio al 9 de julio se celebra en las Canarias el Festival Canario Internacional de Jazz, con espectáculos tanto al aire libre como en distintos auditorios de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Veranos de la Villa

La segunda semana de julio tenemos en Cádiz el Festival Internacional de Folklore, con pasacalles por el centro histórico y espectáculos en la calle y el Gran Teatro Falla. Del 6 al 25 de julio se celebra el Festival de Guitarra en Córdoba, mientras que del 9 al 24 de julio tenemos en Cartagena el Festival La Mar de Músicas, con más de cincuenta grupos y solistas de todo el mundo.

Durante los meses de julio y agosto se celebran en Madrid los tradicionales Veranos de la Villa, que trae a la ciudad conciertos y espectáculos en parques, jardines y teatros. Desde la primera semana de julio hasta la última de agosto tenemos una cita en Pollença con el Festival Internacional de Música en el Claustro de Santo Domingo. También desde mediados de julio hasta finales de agosto tenéis el Festival de Teatro, Música y Danza en Sagunto, con espectáculos en el teatro romano, iglesias y calles.

  • Agosto

A comienzos de agosto tiene lugar el Festival Internacional de Blues en Béjar, que se celebra en la Plaza de Toros de la ciudad. Todo el mes de agosto tenemos el Festival de Piano Frederic Chopin en la Cartuja de Valldemossa, en la provincia de Mallorca. Fue precisamente la cartuja donde vivió Chopin en Mallorca.

La segunda semana de agosto se celebra en Las Palmas el Festival de Teatro y Danza, misma época en la que tiene lugar el Festival de Flamenco La Unión en Murcia. Ya para la última semana de agosto dejamos el Festival Internacional de Música en Denia.

Foto 1 Vía Jsanc2000

Foto 2 Vía Natxo Sobrado

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Paloma dice:

    El Festival de Música Sefardí que se realiza todos los años en Córdoba, es un orgullo de nuestra ciudad.
    Gracias por mencionarlo, José Manuel. Os esperamos!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top