La nueva terminal del Aeropuerto de Málaga

Aeropuerto de Malaga

El pasado día 15 de marzo los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, inauguraron en el Aeropuerto Pablo Picasso de Málaga la nueva Terminal 3, una terminal que ha tardado cinco años en construirse y que prácticamente duplicará en tamaño el actual aeropuerto de la capital de la Costa del Sol.

En estos momentos, el Aeropuerto de Málaga cuenta con 108 mostradores de facturación, 48 puertas de embarque y 26 cintas de equipajes, convirtiéndose así en el tercer aeropuerto más importante de España, por detrás de los de Madrid y Barcelona.

La nueva construcción de esta Terminal 3 provocará una mayor afluencia de turistas hacia la Costa del Sol y Andalucía en general. Esta terminal cuenta con una gran cantidad de asientos, baños, conexión wifi a internet, cajeros automáticos, oficinas de compañías aéreas, tiendas y zonas de ocio, además de las consabidas pantallas y paneles informativos.

La sala de embarque de la vieja Terminal 2 se encuentra ahora junto a la nueva sala de la Terminal 3, y su entrada dependerá de la aerolínea en cuestión con la que viajemos, bien tenga su lugar de trabajo en la T-2 o en la T-3. Una vez que se haya hecho la facturación, habrá que caminar hasta el final de la T-3 para el registro de seguridad y acceder a la sala de embarque.

Los pasajeros de cualquier punto que lleguen hasta la Terminal 3 podrán acceder a las oficinas de alquiler de coches bajando una pequeña rampa desde la propia terminal. Si lo que desean es tomar el autobús o un taxi para llegar a Málaga pueden bajar las escaleras o el ascensor hasta la salida de la terminal.

Ni que decir tiene que esta nueva terminal está habilitada perfectamente para personas con movilidad reducida, con sillas de ruedas de asistencia, baños, pasamanos dobles en todas las escaleras, señalizaciones en Braille y rampas en todos los accesos.

Se espera que, de aquí a comienzos del 2011, el tráfico aéreo de Málaga tenga capacidad para pasar de 37 a 72 vuelos en una hora. Además, esta nueva Terminal 3 ha traído consigo 3.500 nuevas plazas de aparcamiento, con la construcción de un parking de siete plantas junto a la nueva terminal.

Por tanto, si tenéis pensado viajar a Málaga y la Costa del Sol en vuestras próximas vacaciones, tener en cuenta que el Aeropuerto de Málaga ha crecido y mejorado muchísimo.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top