Bus Turístico de Andorra

Andorra

Hay quienes viajan a Andorra durante las vacaciones de invierno. Claro, es totalmente comprensible, ya que el principado andorrano se convierte en esas fechas en uno de los grandes paraísos para los amantes del esquí. Hay pistas para todos los gustos, y uno no deja nunca de disfrutar, contemplando las montañas nevadas.

Sin embargo, Andorra es mucho más que montañas nevadas y pistas de esquí. ¿Alguna vez os habéis planteado conocer la Andorra que deja atrás la nieve y se adentra en preciosos valles, pueblos pintorescos e iglesias románicas?. Pues, es una opción muy recomendable que, con el Bus Turístico de Andorra, se hace muy fácil.

Son dos los autobuses turísticos que hacen el recorrido por Andorra, saliendo desde Sant Juliá, Andorra y Escaldes, y con paradas intermedias en Massana y Encamp. Estas rutas se realizan tres días a la semana, martes, jueves y sábado, tanto por la mañana como por la tarde. El autobús turístico dispondrá de un guía y una serie de audioguías en catalán, español, francés o inglés.

Andorra se nos presentará no sólo desde el punto de vista del esquí, sino que conoceremos la historia del principado, sus tradiciones y costumbres, el encanto de sus pueblos de piedra, las leyendas de sus iglesias románicas, y el porqué de la belleza de sus valles. Todo un lujo para una escapada que podéis hacer en cualquier época del año.

Existe la posibilidad de hacer dos itinerarios de los seis que nos proponen Si hacéis uno el precio es de 12 euros para los adultos y gratis para los menores de 12 años, mientras que si hacemos dos el precio es de 18 euros, incluyendo la entrada a los museos e iglesias a visitar. El primero de ellos se comienza en la Massana y se atraviesa el valle del Setúria y los pueblos de Pal y la Cortinada.

El segundo de los itinerarios se inicia con la visita a la Iglesia de Sant Joan de Caselles, del siglo XII, en Andorra, y el Santuario de Nuestra Señora de Meritxell, para pasar luego por el Roc de Quer, en Canillo, y la Casa de Cristo en Encamp.

La tercera ruta sale de Escaldes y pasa por Andorra la Vella, Sant Juliá de Loriá y Engordany. La cuarta nos lleva desde la Iglesia de Sant Miquel d’Engolasters hasta la Iglesia de Santa Coloma, del siglo IX. El quinto itinerario enlaza los pueblos de Pals y Ordino, mientras que el sexto va desde la Casa de Cristo hasta Sant Joan de Caselles.

No son una ni dos, sino hasta seis las oportunidades que tenéis de descubrir Andorra a través de su bus turístico. Una opción y una alternativa maravillosa para una escapada hasta este bello principado.

Foto Vía Uriarte de Izpikua

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top