El Santuario de San Salvador en Mallorca

Santuario de San Salvador

Seguro que muchos de vosotros buscáis en vuestras vacaciones de verano el mejor turismo de sol y playa. Sin embargo, si a esto le podemos unir una serie de lugares de interés, mucho mejor, ¿no?. Esto lo podemos conseguir, por poner un ejemplo, en la isla de Mallorca.

Hoy nos vamos a detener en uno de esos lugares de interés de la isla. Se trata del Santuario de San Salvador, situado en la cima de una de las colinas que rodean el pueblo de Artá, al norte de la isla. Desde Palma de Mallorca el santuario está a poco más de hora y media en coche.

Este santuario data de mediados del siglo XIV, por lo que resulta un lugar muy importante dentro de la historia de la isla. A pesar de todo, casi la totalidad de lo que veréis hoy en día se debe a la restauración llevada a cabo en el siglo XVIII. Os puedo asegurar que cada año son miles de turistas los que se acercan para contemplar esta maravilla de la arquitectura, situado en una ubicación muy original.

Podéis visitar el interior para ver la maravillosa estatua de la Virgen de Sant Salvador, uno de los principales atractivos de este monasterio, y que se halla en el retablo mayor del templo. Cuenta la leyenda que esta virgen fue descubierta por un pastor local, por lo que antes de llegar al santuario se construyó una pequeña capilla en el siglo XIX.

La cruz que veréis en la cima de la colina data de mediados del siglo XX. No hay nada mejor que pasear por esta zona, en la que echaréis muchas fotografías ya que hay muy buenas vistas. Podéis acercaros a ver el recinto amurallado que rodea el santuario.

Ya que estáis en Mallorca, podéis aprovechar para visitar el pequeño pueblo de Artá, un lugar muy tranquilo y acogedor. Y ya que estáis en Artá se puede hacer una pequeña excursión por los alrededores, como Sant Llorenç des Cardassar y Manacor.

Como veis, si este verano tenéis pensado viajar a la isla de Mallorca, no os quedéis exclusivamente en el turismo de sol y playa. Hay muchos lugares interesantes para hacer una excursión de un día por los alrededores.

Foto Vía Roddy21

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top