Aspe, turismo de relax en Alicante

Aspe

Nos perdemos hoy en la provincia de Alicante para visitar el pueblo de Aspe. Bueno, pueblo fue y era la primera vez que lo visité hace ya algunos años, pero hoy en día yo creo que ya lo podríamos llamar ciudad, por cómo ha crecido. Aspe se sitúa en el valle del río Vinalopó, a unos 25 kilómetros de Alicante capital.

Para hablar de los orígenes de Aspe tendríamos que irnos casi al Paleolítico, por lo menos por la gran cantidad de restos arqueológicos que se han encontrado en los alrededores. Sin embargo, la historia más reciente, y que tal vez más nos interesa, sitúa a una Aspe tomada por los musulmanes en el siglo XI, y que se mantuvieron en estas tierras hasta el XIII.

Gusta pasear por un lugar tan tranquilo y acogedor como Aspe. No os extrañe ver a muchos extranjeros por la zona, gente que con el paso de los años y tal vez por el hecho de venir tanto por aquí se han quedado definitivamente.

Su centro histórico es el típico que nos podemos encontrar en cualquier ciudad que tuvo una fuerte raíz musulmana. Calles y callejuelas, rincones y plazas, y bellos recovecos de los que disfrutar sentado en alguna de las terrazas de los bares y restaurantes de Aspe. La tranquilidad y la calma es lo que se respira en esta zona.

Parece mentira que a pocos kilómetros de aquí el bullicio cobre forma y vida, con ciudades como Benidorm, Alicante o Peñíscola, por poner unos ejemplos. Tal vez mucha gente lo que quiera es huir precisamente de ese bullicio, y por eso venga a Aspe, donde el turismo se enfoca más al paseo, al disfrute plácido de la vida y a saborear los buenos momentos.

Además, si os alojáis en Aspe, lo tendréis todo a mano. Si queréis playas, si preferís la montaña o hacer senderismo, si lo vuestro es la animación o si os decantáis por la tranquilidad. Aspe es tal vez un lugar que deberíais conocer para escapar un poco del estrés. Os vendría muy bien un poco de Aspe como terapia turística.

Foto Vía Hulius

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top