La Cala de Mijas, vacaciones en la Costa del Sol

La Cala de Mijas

¿Qué os parece unas vacaciones en la Costa del Sol?. Está claro que es uno de los mejores lugares para pasar nuestra próxima escapada de verano. Por eso hoy queremos escoger para vosotros el pueblo de La Cala de Mijas, a sólo 45 minutos del Aeropuerto de Málaga.

La Cala de Mijas pertenece a la ciudad de Mijas, uno de los pueblos con mayor encanto de la provincia de Málaga. Se trata de un pueblo típicamente andaluz, de callejuelas y casas encaladas, con sus bares, sus tiendas tradicionales y sus restaurantes pintorescos. Lo bueno de todo es que la zona de playa ha sido mejorada recientemente para poder disfrutar de un ambiente acogedor.

Restaurantes y chiringuitos os esperan para los que gustan de sentarse en las terrazas a tomar algo, con una típica tapita de pescaíto frito o unas sardinitas asadas. Desde cualquiera de estas terrazas podréis ver la antigua torre musulmana que ahora se usa como oficina de turismo.

No hay problema a la hora de alojaros en La Cala de Mijas, ya que encontraréis hoteles y hostales para todos los gustos y presupuestos. También tenéis la posibilidad de alquilar un apartamento, algo que está muy de moda en los últimos años. Asimismo tenéis cerca tanto el pueblo de Mijas como la zona de Mijas Costa, otros lugares para encontrar vuestro alojamiento.

Además de tumbarnos en la playa y tostarnos al sol, en La Cala de Mijas disfrutaremos con su mercadillo al aire libre, que abre los miércoles y domingos entre las 10.00 y las 14.00 horas. Allí podéis comprar de todo, desde ropa hasta artesanía, frutos secos, golosinas, etc…

En julio y agosto también se celebran en La Cala de Mijas los espectáculos del ciclo Noches de Luna y Playa, una serie de conciertos al aire libre que tienen lugar en la playa cerca de Torre Vieja, la antigua torre de vigilancia del siglo XVI. Hay precisamente muchas de estas torres repartidas por toda la costa malagueña.

Además de todo esto, cerca de La Cala tenéis algunos campos de golf, como por ejemplo La Cala Golf, un complejo que se halla a unos veinte minutos al norte en coche. Hay opciones de jugar al tenis en el Club de Sol de Calahonda, situado en Mijas Costa, un lugar perfecto. En la cercana Finca Alegría también podéis practicar algo de equitación.

A decir verdad, La Cala de Mijas es un lugar perfecto para pasar unos días de vacaciones.

Foto Vía Drumsworld

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top