Fiestas y eventos en Valladolid

Navidad en Valladolid

Me encantó conocer la ciudad de Valladolid, uno de los rincones de Castilla que no tenía el gusto de haber visitado. Sin embargo, es un destino que sorprende, que tiene lugares muy notables. Una arquitectura y, sobre todo, una historia asombrosa que se refleja en sus edificios, calles y plazas. Valladolid tiene todo lo que un turista podría desear.

Pero hoy nos quedamos mejor con algunos de los eventos más interesantes de la ciudad, para que sepáis cuándo es la mejor época para visitarla. Sus fiestas anuales son motivo de la llegada de muchos turistas, que buscan esa preciosa mezcla entre lo viejo y moderno que ofrece Valladolid.

Uno de los grandes eventos culturales de la ciudad, y que más enraizado está, es su Festival Internacional de Cine, que este año 2010 cumple ya la 54 edición. Se llevará a cabo entre los días 23 al 31 de octubre proyectándose películas en los diferentes teatros de la ciudad.

De los amantes del cine pasamos a los de la gastronomía, ya que Valladolid es un lugar perfecto para irnos de tapas. Y nada mejor que hacerlo en su Ruta de la Tapa, que suele coincidir con el Festival de Cine. Es un evento que se viene celebrando desde hace pocos años, pero que seguro que llena los bares y restaurantes de la ciudad.

Tuve ocasión de ir unas Navidades a Valladolid y, aunque hace un poco de frío, resulta precioso el cómo se engalana la ciudad para la ocasión. Acercaros a la Plaza Mayor de Valladolid, que data del siglo XIII, y disfrutar de la iluminación navideña. Os parecerá estar en una Navidad de la Edad Media.

Una de las grandes fiestas, no sólo de la ciudad sino de toda España, es la Semana Santa de Valladolid. A diferencia de la Semana Santa de Andalucía, Valladolid es más espiritual, más mística se podría decir. El silencio y la devoción van por dentro, y las procesiones, así como los distintos Vía Crucis, son seguidos por todos los vallisoletanos.

Con la llegada del buen tiempo se celebra el Festival de Teatro de Calle de Valladolid, allá por el mes de mayo. Artistas callejeros de toda Europa toman las calles de la ciudad para hacer disfrutar a grandes y pequeños. Una explosión de sonido y colorido visual que os encantará.

Por último, Valladolid también puede ser, porqué no, un buen destino de verano. Eso sí, hace un poco de calor, pero eso no impide que en la Plaza Mayor se lleve a cabo un peculiar Concurso de Castillos de Arena durante el mes de junio. Son los propios habitantes de la ciudad los que votan por sus preferidos. Para esta época sí hay que reservar con antelación, ya que los hoteles y demás alojamientos se suelen llenar pronto.

Además de poder hacer buen turismo, y conocer una parte importante de la historia de España, hay que conocer también los grandes eventos y fiestas de Valladolid. Está claro que la visita merecería mucho más la pena.

Foto Vía Juanjorl

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top