El Real Jardín Botánico de Madrid

Real Jardín Botánico de Madrid

Madrid es una ciudad que alberga una gran cantidad de atractivos para poder visitar durante todo el año. Desde grandes monumentos a calles y plazas llenas de esplendor, museos que se encuentran entre los mejores de Europa y del mundo y una vida nocturna animadísima, con bares, restaurantes y espectáculos de todo tipo.

Entre algunas de las visitas imprescindibles que tenemos en la ciudad se encuentra el Real Jardín Botánico, situado frente a la fachada sur del Museo del Prado. Este impresionante Jardín Botánico fue creado por el rey Carlos III en 1774, bajo las directrices de Sabatini, quien diseñó la puerta de acceso y el edificio en sí.

En este jardín viven más de cinco mil especies distintas de plantas exóticas de gran valor, árboles centenarios y una gran multitud de cultivos. Declarado Jardín Artístico en 1942, la verja sur limita con la Cuesta de Moyano, un lugar especial para los libreros y amantes de los libros ya que allí se alinean los puestos de libros de viejo.

Sabatini ideó un espacio en forma de terrazas escalonadas en el Paseo del Prado. Hoy en día son muchísimos los turistas y expertos en botánica que visitan este Jardín Botánico, considerado como punto de referencia de la flora española.

Dentro del Jardín Botánico hay una serie de espacios bien delimitados, como por ejemplo la Terraza de los Laureles, con un estanque, un pequeño invernadero y una gran colección de bonsais, el Paseo de los Olivos, que alberga una preciosa colección de olivos del siglo XIX, la Terraza de los Cuadros, con una maravillosa rosaleda, tulipanes, dalias y azaleas, y por último la Terraza de las Escuelas, donde las plantas se han colocado desde las más antiguas a las más modernas.

Al final del jardín se abre la glorieta de Carlos V y la Estación de Atocha, con otro curioso invernadero en su interior. Está claro que Madrid es una de las ciudades más verdes de Europa.

– Información útil

· Horarios: El Real Jardín Botánico de Madrid abre todos los días, excepto Navidad y Año Nuevo, a las 10.00 horas. De noviembre a febrero cierra a las 18.00, marzo y octubre a las 19.00, abril y septiembre a las 20.00 y de mayo a agosto a las 21.00 horas. Los invernaderos cierran media hora antes del jardín.
· Precios: Adultos 2,50 euros, Carné de estudiante 1,25 euros, Grupos de diez o más 0,60 euros, Menores de diez años y mayores de 65 años gratis.

La entrada al Real Jardín Botánico se realiza por la Puerta de Murillo, situada frente al Museo del Prado, en la Plaza de Murillo.

Foto Vía Heecabot

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top