Comienza el Corpus granadino

Corpus granadino

Con la llegada del buen tiempo y en la recta final para los estudiantes, comienzan las Fiestas del Corpus en Granada, que durarán desde el domingo 31 de Mayo al 6 de Junio. El jueves 3 de junio será el día que todos los granadinos salen a la procesión del Corpus Christi, desde las 11 de la mañana hasta su final que pasará por el recorrido tradicional de la ciudad.

En pocas horas toda la gente acompañará al alumbrado de la portada, preparado con miles de bombillas y desde entonces podremos disfrutar de las atracciones y las casetas, dispuestas por todo el recinto hasta el próximo domingo que nos despedirán con fuegos artificiales.

Habrá autobuses con itinerarios especiales hacia el recinto ferial todos los días, y la fiesta en las casetas no cesa ni por el día. El tapeo granadino estará asegurado en la caseta municipal con música y animación todas las tardes. Además como cada año, celebran concursos tan tradicionales como el de balcones y alfarería.

Pero la fiesta también se respira por el resto de la cuidad, ya que en plazas mas emblemáticas como en plaza Bib Rambla habrá actuaciones de flamenco y coros de grupos de la localidad.

Para los aficionados a los toros tienen entretenimiento servido, pues se celebran 10 grandes festejos taurinos con los mejores toreros del panorama actual en su cartel.

El diseñador del cartel de este año ha sido el artista Ramiro Mejías, que nos ha sorprendido con una Fotografía muy enternecedora de unos niños flamencos:

La ciudad nazarí por lo tanto estará estos días a rebosar de entretenimiento y diversión dirigida a todos los públicos, así que si te gusta la buena fiesta andaluza y el buen tapeo estas son unas fechas indicadas para pasarte por Granada.

Foto vía: Ideal

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top