Playas en Benalmádena, Costa del Sol

Playa Puerto Marina

Cuántos de nosotros no tenemos pensado escaparnos este verano a la Costa del Sol. Y si no lo hemos hecho aún, aquí queremos poneros un poco los dientes largos con las playas de Benalmádena. Benalmádena Costa es uno de los grandes destinos turísticos del sur de España.  Fuengirola, cuenta con casi veinte kilómetros de playas.

La mejor zona de hoteles quizás esté en la franja de dos kilómetros que va desde Puerto Marina a Sunset Beach Club. Es aquí donde encontraréis unas gran cantidad de restaurantes, chiringuitos, tiendas y un pase marítimo ideal para pasear y contemplar las mejores puestas de sol de la costa que precisamente lleva su nombre.

Esta zona de playa se divide en realidad en cuatro, Malapesquera, Santa Ana, Bil Bil y Arroyo de la Miel. La más grande de todas es Malapesquera, junto al puerto deportivo. Cerca de aquí, con vistas al paseo marítimo, tenemos las terrazas de las Gaviotas, ideales para sentarse a tomar algo.

Tras Malapesquera tenemos Santa Ana, seguida por Bil Bil, llamada así por el castillo del mismo nombre que se puede ver desde la playa. En Bil Bil tengo una enorme tentación con el bar La Maraca, una terraza estupenda para tomar algo. La última parte es Arroyo de la Miel, nombre precisamente del pueblo que anda por allí cerca un poco más al interior.

Las playas de Benalmádena no suelen ser muy grandes, ya que todas están juntas. Además de las anteriores tenéis que venir a las playas de la Morena o el Tajo de la Soga, playas muy variadas y que por regla general suelen estar bastante concurridas, por lo que hay que ir tempranito. Para los amantes del nudismo tenemos Benaltura, en la Playa de las Viborillas.

Son tantas las playas que tenéis bastante donde elegir. Playa Arroyo Hondo es otra de las más concurridas, así como la Playa de Fuente Salud, donde se cree que había una fuente con aguas curativas. Los amantes del buceo se pueden acercar a la Playa de las Yucas, menos concurrida. Como veis muchas posibilidades para este próximo verano que se nos avecina en la Costa del Sol.

Foto Vía Ashacz

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. Nenaza dice:

    Ayúdanos a salvar una playa!

    http://www.coronasavethebeach.org

    Sube la tuya! Gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top