Ir de pinchos en el País Vasco

Pinchos

De los mejores recuerdos que uno puede llevarse del País Vasco, además de sus pintorescas ciudades y sus exuberantes paisajes, es de su gastronomía. Porque la gastronomía de esta región del norte peninsular no sólo se disfruta en lo culinario, sino también en lo turístico. Salir a tomar algo en el País Vasco es algo que no podéis dejar de hacer.

Y sobre todo para probar sus excelentes y famosísimos pinchos, o pintxos en euskera, en cualquiera de sus bares y tabernas tradicionales. Es una excusa perfecta para conocer el centro histórico de la mayoría de los mejores destinos en el País Vasco.

Ir de pinchos es una experiencia que uno no debe perderse. Los bares se llenan de gentes que se sientan a elegir sus pinchos, que se suelen colocar en los mostradores a la vista de todos. Realmente esta cultura del tapeo se vive de manera diferente en el País Vasco, casi como una auténtica devoción. Y creo que no exageramos en absoluto.

Los ingredientes que llevan estos pinchos son muy variados, desde verduras hasta carnes, mariscos, embutidos y quesos. El colorido tan vistoso que podéis ver en la barra de estos bares resulta sorprendente, y os será imposible resistiros a la tentación de pediros algún pincho. La lista de tipos de pinchos resulta increíble.

No preocuparos si no sabéis ir a las mejores zona de pinchos del País Vasco. Una vez me dijo un amigo vasco que el secreto para superar este “problema” es seguir a la multitud, que seguro que irá en busca de un buen sitio para ir de pinchos. No dudéis en entrar en aquel local en el que veáis gente, porque también será sinónimo de que sus pinchos son excelentes.

Además de la posibilidad de probar la gastronomía del País Vasco, notaréis la amabilidad de sus gentes y el buen ambiente que hay siempre. Lo mejor es callejear por el centro histórico de las ciudades y descubrir su cultura gastronómica.

Foto Vía C_Fluffy

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top