Cruce de Caminos, serie del Camino de Santiago

Cruce de Caminos

Como muchos de vosotros ya sabéis, este año del 2010 se celebra el Xacobeo, el Año Santo Compostelano. Miles de peregrinos serán los que busquen todos los caminos que en esta ocasión no llevan a Roma precisamente, sino a Santiago, a la Compostela del apóstol. Cada uno de ellos con una esperanza, una ilusión, una promesa y hasta un reto. El Camino es camino y señal de identidad para todos.

Con motivo de este Año Santo se estrenará en televisión la serie Cruce de Caminos, un verdadero escaparate de trece capítulos en donde descubriremos que el camino son siete caminos en uno, siete sendas distintas pero iguales a la vez que convergen en un mismo punto. Un punto que no sólo es la tumba del apóstol sino las ilusiones, la fe y la superación personal de cada uno de esos peregrinos que hacen posible los caminos.

A través de estos trece programas recorreremos el Camino Francés, el camino que entra por Galicia en O Cebreiro; el Camino Primitivo, que desde Asturias fue el germen de esta peregrinación; el Camino Inglés y su costa cantábrica; el Camino Portugués bañado por el bajo Miño; el eterno Camino de la Plata; el Camino del Norte, entre bosques y claroscuros; y el Camino de Fisterra, aquel que una vez peregrinado a Santiago nos lleva hasta Finisterra, el final de las tierras.

Como véis siete caminos para un mismo fin, siete sendas para dar como resultado el Camino en mayúsculas, el que se pierde en la senda de los tiempos, el que parece devolver la vida a aquellos que lo hacen, ya sea por el motivo que sea. Porque todo el mundo puede hacer el camino, religioso o no, el Camino está por encima de creencias.

Cruce de Caminos

Es por eso que viviremos todos y cada uno de esos caminos a través de vivencias íntimas y cercanas. Conoceremos historias reales y acompañaremos en su caminar a una familia y sus dos hijos que emprenden el Camino Francés como unas mini vacaciones; a un matrimonio ya mayor, acostumbrados a viajar con todas las comodidades, y que sienten la llamada del Camino…

… y haremos el Camino con dos jóvenes que irán a Santiago en bici, por el placer de hacer deporte y como retoo personal; e incluso acompañaremos a un invidente quien busca en su camino un motivo más de superación personal; o un hombre que tras salir de prisión comienza una nueva vida, y qué mejor que con el camino, un extranjero afincado en España que quiere conocerse mejor; y una mujer independiente que nos llevará de Santiago a Fisterra.

Siete caminos en uno, historias personales, íntimas, llenas de ilusiones, de esperanzas, de retos personales. Cruce de Caminos, un laberinto de humanidad que desembocan, como un caudal de promesas, en el mar de Compostela.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top