Recorrido por las playas en Barcelona

Playa El Bogatell

La mayoría de los turistas optan por acercarse a las playas de la provincia, pero en Barcelona capital también hay opciones de pasar un buen día de playa, sobre todo en familia. Todas cuentan además con los servicios mínimos, aunque en ocasiones son algo ventosas y tienen fuerte oleaje. Aún así si pasáis algunos días en Barcelona porqué no acercarse hasta sus playas.

Una de las playas más grandes de Barcelona es la Playa de Barceloneta. Es tal vez la más recomendada, sobre todo porque se llega muy fácil a través del transporte público. Desde la estatua de Colón se puede ir andando, y en apenas quince minutos estás en la playa. Suele estar bastante llena de gente en verano y junto a ella hay algunos restaurantes de marisco.

Al lado de la Barceloneta se halla la Playa de la Nueva Icaria, más pequeña y menos concurrida que la anterior. También se llega muy fácil a través del transporte público, justo al lado del puerto olímpico. Eso sí, es recomendable ir bien tempranito por la mañana, porque hay días que se suele llenar bastante. Particularmente no es una de las playas que más me gusten de la ciudad.

En la zona del Puerto Olímpico seguimos para quedarnos en la Playa del Bogatell, tal vez de las mejores playas de la ciudad. Tiene algunos chiringuitos, una opción mejor que los restaurantes de la zona, que son bastante caros. Cuenta con todos los servicios de vigilancia y también se llega a ella muy fácilmente a través del transporte público.

Vamos ahora hasta la Playa de Mar Bella, una de las playas que mejor acondicionadas quedó tras los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Cuenta con unos 500 metros de longitud y es ideal para venir en familia ya que tiene zona de juegos para los más pequeños. De las más limpias y cuidadas, se llega también perfectamente a través del transporte público.

Por último nos quedamos con la Playa de Sant Sebastiá, la más antigua de la ciudad. A ella suelen venir muchos turistas y los típicos residentes que vienen a pasar unas horas después del trabajo o a la caída de la tarde. Se llega muy bien a través del transporte público, y cuenta con todos los servicios mínimos necesarios.

Foto Vía Saúl Casas

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top