El Faro de Cabo Mayor, en Santander

Faro de Cabo Mayor

Este precioso paisaje se encuentra en el Faro de Cabo Mayor, en Santander, perteneciente a Cantabria.

El puerto de Santander dispone de tres faros, el Faro de la Punta de la Cerda, el Faro de Mouro y el Faro de Cabo mayor, en el que nos centraremos por su belleza.

Este lugar, se levanta sobre impresionantes acantilados de hasta cincuenta metros de alto sobre el mar, coronando la entrada a la Bahía, al noroeste de Santander, un maravilloso balcón al mar y la ciudad que todo visitante debería conocer.

En el lugar podrás ver el faro cilíndrico de treinta metros de alto, construido desde 1839, bajo el, encontramos un espacio expositivo, el Centro de Arte “Faro de Cabo Mayor”, rodeado de preciosas vistas panorámicas, enormes jardines y terrazas miradores.

Este faro comenzó a alumbrar con un foco de luz procedente de un mechero de aceite de tres mechas, poco después mediante una lámpara de vapor de petróleo, y actualmente funciona de forma eléctrica, alcanzando su luz en la noche hasta más de veinticinco kilómetros de distancia. También se instaló hace poco, en frente de este faro eléctrico, un radiofaro, que podemos ver un poco más abajo de la montaña.

En el mirador del faro se encuentra también el Monumento a los Caidos, una enorme cruz de piedra, monumento construido en homenaje a los prisioneros de la guerra civil que despeñaron desde lo alto del acantilado.

Este precioso ecosistema entre Cabo Mayor y Cabo Menor, no solo ha sido siempre un lugar estratégico para alertar a los barcos de que llegan al puerto de Santander, y para defender la costa durante los conflictos, sino que también, hoy día es un interesantísimo enclave turístico por sus preciosas vistas, por lo tanto dispone de todas las facilidades para los visitantes, ofreciendo un camping, variedad de hoteles y hostales, ademas de restaurantes, parques públicos, un campo de golf, e incluso un hipódromo.

Además en Santander podrás visitar también, su puerto, sus playas con su paseo marítimo, su catedral y sus iglesias en sus plazas, o el Museo Municipal de Bellas Artes, además de disfrutar de su gastronomía más pesquera que caracteriza el lugar.

Foto Vía: FotoCommunity

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top