Destinos y hoteles en la Costa de la Luz, Cádiz

Cala del Aceite en Conil

A mí particularmente me suele gustar mucho más la Sierra de Cádiz, pero claro debo reconocer que soy más bien de turismo rural antes que de turismo de playa. Sin embargo, en la provincia de Cádiz hacer distinciones está fuera de lugar, ya que tanto la Costa de la Luz como la zona de la sierra son lugares perfectos para pasar unos días estupendos.

Ahora con la llegada del buen tiempo son muchos más los turistas que optan por la cercanía del mar para pasar sus vacaciones. Y en esta costa gaditana, a la que ya llegaron fenicios, griegos y romanos, hay muchos y muy buenos lugares para quedarse unos días.

Queremos hacer un pequeño recorrido por algunos de los puntos de interés que deberíais tener en cuenta para venir de vacaciones a la Costa de Luz, y al menos aludiros algunos hoteles que no estaría de más echarles un vistazo para alojaros.

El Puerto de Santa María se halla apenas a media hora en coche de Cádiz, y poco más de veinte kilómetros del Aeropuerto de Jerez. Aquí hay muy buenas playas, como Valdelagrana, Vistahermosa, la Puntilla… y con una animación nocturna estupenda, paseos marítimos, cafeterías, bares… Tranquila y bulliciosa a la vez, os recomendamos mirar el Hotel Puerto Sherry o el Hotel Campomar.

Rota es otro de los puntos de destino de la Costa de la Luz gaditana. Se puede pasar del turismo de playa, con playas de bandera azul como la Costilla y Punta Candor, a recorrer su centro histórico, con el Castillo de la Luna. La mayoría de sus hoteles se hallan muy cerca de la playa, y os recomendamos el Hotel Caribe o el Hotel Playa de la Luz.

Con sus doce kilómetros de costa, Chipiona siempre ha sido uno de los grandes centros del turismo gaditano. Desde pequeño recuerdo sus pequeños apartamentos al lado de la playa, su animado centro histórico, su paseo marítimo con el Santuario de Regla y sus magníficas playas. De hoteles os podemos recomendar el Hotel Brasilia y el Hotel Pozo Rey.

De un tiempo a esta parte Chiclana se ha convertido en uno de los destinos turísticos del verano más importantes de Andalucía, sobre todo para el turismo extranjero. Además de sus playas, se puede hacer un pequeño paseo en barco hasta la isla de Sancti Petri, donde veréis una playa, el faro y las ruinas de un castillo del siglo XVIII. Hoteles en Chiclana hay muchísimos, por lo que recomendar alguno es casi imposible, aunque nos decantamos por el Hotel Barrosa Park y el Hotel Meliá Sancti Petri.

Seguro que Conil es de sobra conocido entre los amantes del turismo de playa. Pero en Conil no sólo hay que quedarse con sus playas, sino también recorrer el centro histórico. Los hoteles de la ciudad están todos muy cerca de la playa, con calas vírgenes y amplios caminos para hacer senderismo. Nada mejor que acercarse al Faro de Trafalgar o a la Playa de Caños de Meca. Nuestra recomendación, el Hotel Fuerte Conil, o el Flamenco Conil Hotel.

Por último nos quedamos con Tarifa, la idílica ciudad del viento y el surf. Pero aquí también se puede bucear, y organizar excursiones por el Estrecho para ver a las ballenas y delfines. Sus playas son de aguas cristalinas, aunque un poco frías de agua. Hay que recorrer también el centro histórico de la ciudad, y hospedarse en hoteles como la Posada Vagamundos o el Hotel Dos Mares.

Foto Vía Vampipollo

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top