Un paseo por el centro de Granada

Plaza Nueva

Granada es una ciudad hermosísima para pasear. Bajando desde la Alhambra y perdiéndose uno por el Sacromonte o el Albaycín, dejándose llevar por la estela de su laberinto de callejuelas. Ya en los alrededores de la Catedral de Granada hay lugares para admirar, como el Palacio de la Madraza, sede de la antigua universidad árabe, y cómo no, la Alcaicería, zoco reconstruido en el siglo XIX, y la Plaza de Bib-Rambla, con sus puestos de flores y artesanía.

Desde ahí se pueden tomar cualesquiera de las calles Pescadería y Lucena para llegar a la Plaza de la Universidad, con la Iglesia de San Jerónimo donde descansan los restos de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, además de la Basílica y el Hospital de San Juan de Dios.

Seguimos paseando por los Jardines del Triunfo para llegar al Hospital Real, fundado por los Reyes Católicos, que posa elegante frente a la Puerta de Elvira, del siglo IX. En la parte contraria está el Monasterio de la Cartuja de la Asunción, fundado por el Gran Capitán en 1495.

El laberinto de callejuelas nos lleva a la Plaza Nueva y la Carrera del Darro, con hermosas vistas de la Alhambra. Llegamos al Paseo de los Tristes, donde contemplamos edificios como el Bañuelo o la Casa de Castril, hoy en día sede del Museo Arqueológico.

Al este de la catedral figura la Plaza del Carmen, donde veréis el Ayuntamiento, que ocupa lo que fue un antiguo convento de carmelistas descalzos. Tras él tenéis el Corral del Carbón, edificio árabe del siglo XIV, y muy cerca hay que estar atentos a la Casa de los Tiros, hoy Museo de Historia y Turismo de Granada, la Casa del Padre Suárez, y las iglesias de Santo Domingo y San Matías.

Ya en la Avenida del Mediterráneo nada mejor que visitar el Parque de las Ciencias de Granada, un museo interactivo inaugurado en 1995. Son tantos los atractivos a visitar en el centro de Granada, tantos los rincones, las callejuelas, las iglesias y palacios de esta ciudad medieval y musulmana.

Foto Vía Sal1964

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top