Parada y fonda en Sigüenza, Guadalajara

Castillo de Siguenza

Siguenza, en la provincia de Guadalajara, es de esos destinos que todo amante de las ciudades históricas debería visitar alguna vez. Un rincón de España cuyo casco histórico parece estar detenido en el tiempo y donde los monumentos medievales y renacentistas harán las delicias de los viajeros. Precisamente su castillo es el mejor ejemplo de su pasado histórico y cultural.

Aparte del mencionado castillo, hoy parador y antiguo alcázar, cuyo emplazamiento en la cima de un altozano permite unas buenas vistas de la meseta castellana, en cuyos interiores se respira un ambiente totalmente medieval y se encuentra un bonito patio empedrado, tras pasar el arco de entrada, que distribuye las habitaciones, podemos seguir o bien si se dispone antes de la comida, acercarnos por la Catedral, terminada en el siglo XVI, mezcla de estilos románico y gótico con influencia francesa; la bonita Plaza Mayor, porticada, de estilo renacentista con galerías y balconadas, y las iglesias de Santiago, románica; de San Vicente,  también románica y decoración mudéjar y la de los Huertos, con una interesante portada plateresca.

Al llegar a Sigüenza (Guadalajara) lo primero que haremos es irnos a buscar nuestro alojamiento para tomar posiciones, dejar el equipaje y ya empezar a regocijarnos conociendo el habitáculo y los aposentos que nos esperaran para el descanso tras el ágape y el paseo que estamos dispuestos a darnos.

HOTEL MOLINO DE ALCUNEZA. Carretera de Alboreca, Km. 0,5 Sigüenza (Guadalajara)

molino-de-alcuneza

Ocupa un molino harinero del siglo XV a orillas del rio Henares, a 5 km. de Sigüenza. En su rehabilitación se han conjugado perfectamente los elementos originales de su construcción, la madera, la piedra, el hierro y el barro. Cuenta con 11 habitaciones bien equipadas y ornamentadas, y muy acogedoras, que invitan al esparcimiento y al descanso, así como un gran salón con chimenea que con su decoración rural, coqueta y llena de detalles, al igual que todas las estancias, crean un agradable y cálido ambiente.

Tiene sala de estar, piscina, un bonito jardín y aparcamiento. La vieja sala de moliendas del molino está preparada como bar-comedor para uso exclusivo de los clientes. En el restaurante se pueden degustar recetas tradicionales cuidadosamente elaboradas. Los desayunos son abundantes y te disponen muy plácidamente para iniciar el día. Recientemente han adaptado una estancia para spa.

RESTAURANTE CALLE MAYOR. Calle Mayor, 21 Sigüenza (Guadalajara)

restaurante-calle-mayor-en-siguenza

Alojado en una casa del siglo XVI, que guarda el encanto de haber creado un local moderno e intimista respetando su original aspecto, con grandes arcos, paredes de piedra y restos del antiguo artesonado. Cuenta con tres comedores decorados con muebles de forja. Elaboran platos tradicionales con toques actuales, así como unos buenos asados.

Ya que está situado en la calle que sube al castillo, es el digestivo perfecto para después de una buena comida, dar un paseo hasta el castillo, hoy parador, y visitarlo que bien lo merece.

– Más información: Sigüenza

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top