Feria de Málaga, la alegría del Sur

Feria de Malaga

Cada año en el mes de agosto del sur de Andalucía se celebra una de las fiestas más interesantes y tradicionales. Es el momento en el que una gran masa de turistas se agolpan en las playas de la Costa del Sol. Mientras tanto, en el centro, una de las ferias más famosas de Andalucía.

Durante nueve días toda la ciudad se viste de fiesta, e intenta combatir contra el calor de la mejor manera posible. La Feria de Málaga tiene varias particularidades que debéis conocer. Por ejemplo, hay una feria de día y otra de noche, completamente distinta. Antes de la medianoche de la inauguración, la gente acude a la Playa de la Malagueta para escuchar el pregón y el espectáculo de fuegos artificiales.

La feria de día se celebra en el centro de la ciudad. A eso del mediodía comienza la fiesta, por lo que ya tenéis que ir preparados ya que el agosto malagueño es muy caluroso. Las 240 casetas que conforman el Real se llenan de gente para probar lo mejor de la gastronomía local, y sobre todo beber algo fresquito, que es lo que realmente apetece. No preocuparos ya que hay algunas casetas que tienen hasta aire acondicionado.

De lo más fresquito y que se bebe más a esas horas calurosas de la tarde es el típico rebujito, una mezcla de vino y Seven Up. Se puede pedir en vasos o bien lo más normal en una jarra con hielo. Por la tarde cierran las casetas del centro, y la gente suele acudir a los bares de copas. Así que la feria del centro es más bien para ir a comer. Imprescindible pasaros por la céntrica Calle Larios, o la Plaza de la Constitución.

Muy tradicional es ir por las mañanas a lugares tan emblemáticos como la Plaza del Obispo, la Plaza de la Marina o la Calle Larios para poder ver el baile de los verdiales. Por la noche se bailan verdiales en la Caseta Municipal de Verdiales en el Cortijo de Torres.

Por la noche la gente acude hasta el Cortijo de Torres, Real de la Feria desde 1998, donde hay casetas y atracciones. Hay una zona de casetas especialmente dedicadas para la juventud, donde la música suele ser más movida. Esta zona también está abierta al mediodía, donde se ve mucha gente vestida de gitana y desfiles de caballistas con sus coches de caballos.

Así que si este verano, en el mes de agosto, tenéis pensado acudir a Málaga y la Costa del Sol no podéis perderos la tradicional Feria de Málaga. Una de las mejores fiestas de Andalucía.

Foto Vía Isabel Vega

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top