Escapada a La Alberca, en Salamanca

La Alberca

Dentro del valle de Las Batuecas, declarado Reserva Natural, a la falda de la Sierra de Francia, lugar donde hay que subir y asomarse para contemplar unas vistas impresionantes de toda la comarca; entre castaños y nogales, incrustada en una zona boscosa nos quedamos sorprendidos al encontrarnos con La Alberca, en la provincia de Salamanca, donde obligatoriamente hay que hacer Parada y Fonda.

Hotel Las Batuecas. Avenida de Las Batuecas, 6 La Alberca (Salamanca).

Enclavado justo a la entrada de este precioso, diferente y pintoresco pueblo de La Alberca, en una bonita casona de piedra, de aspecto sólido con porche y galería sustentada sobre columnas de granito y con jardín trasero. Su interior es de estilo rústico y está decorado con maderas claras.

hotel-las-batuecas

Cuenta con un amplio salón con chimenea y las habitaciones están bien equipadas, tranquilas y silenciosas, que gozan de una buena luminosidad ya que dan al jardín. Aparcamiento fácil. Precios muy moderados.

Dado que nos encontramos a la entrada de este recoleto pueblo, de aspecto medieval y que fue el primer conjunto rural en nuestro país declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, en el año 1940, es de obligado cumplimiento un paseo por sus estrechas y empedradas calles, perfectamente conservadas, con fachadas con entramados de madera y balconadas de flores, que tienen la particularidad de que a medida que van ganando en altura también lo hacen en anchura.

Así llegaremos a la Plaza Mayor, que es la muestra por excelencia de su arquitectura típicamente popular, con soportales que se apoyan en columnas de granito o madera. En esta plaza podemos satisfacer nuestro apetito.

Restaurante El Balcón de la Plaza. Plaza Mayor, 11 La Alberca (Salamanca).

restaurante-el-balcon-de-la-plaza

A partir de una estupenda materia prima que ofrece esta tierra, se puede disfrutar de unos excelentes guisos y de unos contundentes platos de cuchara. Buenos embutidos y buenas carnes, así como unos buenos precios.

Más información: La Alberca

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top