Playa del Papagayo, en Lanzarote

Playas de Papagayo

Las Islas Canarias son uno de los principales destinos de vacaciones durante el verano, y no es para menos, pues posee las playas tropicales más paradisíacas de nuestro país, caracterizadas por su fina y dorada arena y transparentes aguas, siempre rodeadas de unos estupendos paisajes, por lo que son perfectas para los visitantes que buscan la tranquilidad en sus días de vacaciones.

Al sur de Lanzarote encontramos las famosas playa del Papagayo, que se sitúan en el parque natural protegido Los Ajaches, perteneciente a la población de Yaiza.

Estas playas son más bien pequeñas calas algo inclinadas que oscilan entre 100 y 400 metros de largo como mucho, separadas por enormes montículos formados de piedra procedente de lava volcánica, un ambiente entre tropical y desértico que hacen de este paisaje una estampa de lo más singular.

Para acceder al recinto puedes darte un paseo largo desde el pueblo de Yaiza hasta el lugar, mejor si vas en coche, pues se encuentra bien señalizado y tiene un parking para coches y caravanas con campamento, que se encuentra bastante cerca de las playas.

Aunque se encuentren aisladas de la civilización merece la pena disfrutar de sus hermosas playas tropicales, de color turquesa que contrastan con el paisaje desértico y árido, creando un ambiente muy íntimo, por lo que suelen tener durante todo el año una gran afluencia de visitantes, la mayoría buscando tomar el sol, pues son propicias para realizar nudismo, práctica muy habitual en sus calas más apartadas.

Entre estas playas de Bandera Azul, se encuentran, a parte de la playa Papagayo que le da nombre, la Playa Mujeres, que es la más larga, la Playa de las Coloradas, Playa El Pozo, y Playa Puerto Muelas, entre otras más pequeñitas como la Playa de las Ahogaderas, Playa de la Cera y Playa Caleta del Congrio.

Por sus grandes montes áridos también podrás pasear por sus largos senderos, desde los que contemplarás las mejores panorámicas típicas de este escenario protegido, formado por los montes áridos del parque natural, las playas paradisíacas, y a lo lejos podrás divisar Fuerteventura y la Isla de los Lobos.

Foto Vía: Naturism

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top