Port de la Selva, en la Costa Brava

Port de la Selva

Port de la Selva es un pequeño pueblo de pescadores de la Costa Brava, situado al sur de la Bahía del Cabo de Creus, perteneciente a Gerona y muy cerca de la frontera natural con Francia, los pirineos.

Sus 1.000 habitantes viven principalmente de la pesca y el turismo, desde siempre ayudados por su importante puerto pesquero.

A partir de los años 60 comenzó a incrementarse el turismo en la zona y se construyó todo lo necesario para que estos visitantes pudieran disfrutar de cantidad de sitios y actividades, pues en verano su población se incrementa notablemente con la llegada de visitantes sobre todo de España y Francia que buscan unas vacaciones tranquilas en este hermoso rinconcito.

Sus acogedoras playas y calas de excelentes aguas han sido galardonadas con la bandera azul por su calidad, construyen con sus costas y acantilados un puerto natural en sus aguas, pues se encuentran abrigadas por grandes montañas que las olas y el viento han dado sus peculiares formas. Esta costa tan peculiar es perfecta para los deportistas que quieran realizar deportes tan solicitados como el Windsurf.

Estas montañas, entre otras tantas, pertenecen al Parque Natural de Cap de Creus, formado por los montes que rodean Port de la Selva, para recorrerlos podrás realizar rutas senderistas, entre las que encontramos una de las tantas rutas del Camino de Santiago, o la ruta que te conduce a descubrir el histórico Dolmen de Taula, y un poco más lejos el monasterio románico Sant Pere de Rodes, que se construyó tras el naufragio de unos cristianos en el siglo I después de Cristo, que tras salir vivos y llegar a este lugar prometieron construir un monasterio en el como ofrenda a Dios por sarvarles la vida.

Otro edificio de interés en el lugar lo encontrarás en su casco antiguo, como la Iglesia de Santa Helena, de origen prerrománico. Por sus calles además de pasear entre sus casitas blancas podrás parar a disfrutar de su gastronomía pesquera y sus vinos en sus bares y restaurantes, además encontrarás una gran variedad de hoteles, apartamentos, pensiones, y hasta camping para que sus visitantes puedan alojarse cada año, pues suele estar muy concurrido sobre todo en el mes de Agosto.

Foto Vía: Sitiosdondeir

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top