Playas en Castellón capital

Playa Gurugu

Toda la Comunidad Valenciana está llena de lugares encantadores para pasar nuestras próximas vacaciones de verano. Si nos referimos exclusivamente a la provincia de Castellón no creáis que las posibilidades bajan en número, ya que aquí tenemos rincones, emblemáticos para el turismo de playa. Preparad las maletas, reservad alojamiento en Peñíscola, Oropesa de Mar o Benicassim y venid pasar un verano de lujo.

Son miles los turistas que se acercan hasta estas playas, por lo que si buscamos un lugar más tranquilo tal vez debamos elegir las playas de la ciudad de Castellón. Tres son las playas que vamos a conocer aquí, la Playa del Serradal, la Playa Gurugú y la Playa del Pinar.

La primera de ellas en la que nos detenemos es la Playa del Serradal, una enorme playa de 1.600 metros. Al ser tan grande la verdad que las posibilidades de encontrar un buen sitio son excelentes. Realmente esta playa se halla mucho más cerca de Benicassim que de Castellón, por lo que si estáis en Benicassim, también es una buena opción pasarse por aquí, sobre todo por el hecho de que estarán mucho menos ocupadas que otras.

La Playa del Gurugú es algo más pequeña que la anterior, pero también perfecta para huir un poco de la masiva afluencia de otras playas de la zona. Eso sí, si os gusta el buen ambiente, en verano suelen poner aquí discotecas y chiringuitos. Se halla a unos dos kilómetros del Puerto Deportivo de Castellón, en el paseo marítimo que une Castellón y Benicassim.

La última de las tres playas de Castellón que os recomendamos es la Playa del Pinar, la más grande de las tres, con unos 1.750 metros. Es también la playa más ocupada de la zona de Castellón, aunque al ser tan grande no tendréis problemas para situaros. Apenas está a 500 metros del Puerto Deportivo de Castellón. Su nombre viene por el extenso pinar de la parte trasera, perfecto para aquellos que queráis cargar con sombrilla.

La verdad que cualquiera de estas tres playas son lugares ideales si queréis huir un poco del típico turismo de otros puntos de la provincia de Castellón más masificados de gente. Aquí encontraréis tranquilidad, muy cerquita del buen ambiente.

Foto Vía María 27

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top