Mapas
Mapas
mapas de España...

Saber más de...
gastronomia española Gastronomía
museos de España Museos en España
fiestas en España Fiestas en España
monumentos de España Monumentos
catedrales de España Catedrales
playas de España Playas de España
Cariñena, pueblo del vino Zaragozano
0

Cariñera

Cariñena es uno de los tantos pueblos pertenecientes al Campo de Cariñena, un total 14 municipios cuya totalidad ocupa 770 kilómetros cuadrados de la provincia de Zaragoza, lo que supone un 1’47% de la extensión total de Aragón.

Este gran campo se sitúa en la parte central del Valle del Ebro, y su clima caracterizado por sus contrastes estacionales y escasas precipitaciones, hacen que sus tierras sean perfectas para el cultivo de la Vid, por lo que estos pueblos se dedican mayormente a la producción de vino, dotados de extensos viñedos y unas cuarenta Bodegas que se reparten por la zona, en las que fabrican este vino tan cotizado por su denominación de origen, conseguida en 1960.

Cariñena se encuentra muy cerca de Zaragoza y es conocida por ser la principal productora de vino en Campo de Cariñena, pues sus habitantes se dedican al cultivo de la vid y la tradicional fabricación del vino desde la Edad Media, y desde entonces ha sido su más importante impulsor económico.

Cada año, los días 28 y 29 de Agosto, coincidiendo con el comienzo de la temporada de recolección de las uvas, se celebra en el lugar la histórica y popular Fiesta de la Vendimia, en la que sus habitantes suelen pisar las uvas de la manera más tradicional, creando una gigantesca fuente de vino, llamada la Fuente de la Mora por el líquido color morado que emana en esta fiesta tan singular y tradicional que atrae cada año a miles de visitantes, que degustarán en las casetas este maravilloso caldo.

Fiesta de la Vendimia

En la localidad también disponen de un Museo del Vino, situada en una antigua Bodega restaurada de comienzos del siglo XX, en su interior recoge y muestra con orgullo la historia de su vino desde su recolección y producción más primitiva, hasta los avances tecnológicos que han ayudado a la elaboración más esmerada de nuestra época actual.

Cariñena es un acogedor pueblo lleno de historia, y cultura agrícola, con unas fiestas de lo más singulares a las no puede faltar todo amante del típico producto español del que podemos sentirnos más orgullosos, como dice la popular canción…¡Viva el vino y las mujeres!

Foto Vía: Oseja

Hoteles en Zaragoza

  • SAN PABLO,19, 50003, Zaragoza
    Situados en el corazón comercial e histórico de Zaragoza, están ubicados a 5min de la Basílica del Pilar y ofrecen la situación ideal para visitar las zonas comerciales y culturales de Zaragoza. Ideales para vacaciones como negocios, disponen...  leer más
    Valoración 9.3
    Valoración
    1 opinión
  • Av. Alcalde Sainz de Varanda, 2, 50009, Zaragoza
    Nuevo hotel de 5* inaugurado en Marzo de 2010, obra del arquitecto Rafael Moneo. Ubicado junto al centro comercial Aragonia, el hospital Miguel Servet y el estadio de futbol de la Romareda. Hotel de diseño muy moderno , sus 185 habitaciones está...  leer más
    Valoración 9.2
    Valoración
    5 opiniones
  • COSO 80, 50001, Zaragoza
    HOTEL: Este hotel dispone de un total de 111 habitaciones dobles. Cuenta con una terminal de Internet, un aparcamiento y un garaje. El hotel dispone de restaurante climatizado. Se ofrece servicio de habitaciones y de lavandería. Las habitacio...  leer más
    Valoración 8.8
    Valoración
    25 opiniones
Leer más sobre: Aragon

Artículos relacionados:
 
Excursiones desde Zaragoza
 
La Batalla del Vino en Haro
 
El Tren del Vino inicia su recorrido por La Rioja
 
Museo del Vino en Briones
 
Monforte de Lemos, en Lugo


Guías de España Hoteles en España
[+] guias de viajes de España... [+] hoteles en España...
Visita Otros Blogs
   
Sobre España 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.