El Museo de la Evolución Humana en Burgos

Museo de la Evolucion Humana

El pasado martes 13 de julio la Reina Doña Sofía inauguró el nuevo Museo de la Evolución Humana en Burgos, un complejo de 15.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, en el que el sentir de los restos encontrados en la Sierra de Atapuerca están presentes incluso en el exterior del museo.

Hasta el 25 de julio próximo se repartirán entradas gratuitas con la apertura por las mañanas del museo. El acceso al museo se hace por la planta menos uno, en la que se encuentran los restos originales extraídos de la Sierra de Atapuerca, además de una recreación del barco Beagle.

En la planta cero veréis auténticas réplicas de homínidos y de otras especies, una planta dedicada a la Teoría de la Evolución de Darwin y la historia de la evolución humana, con un gran cerebro gigante en la parte final.

En la planta 1 se nos enseña cómo somos de iguales y diferentes con respecto a aquel hombre cazador-recolector de hace nueve mil años, además de hacer un repaso por lo más destacado de la evolución de la cultura, con herramientas que van desde las primeras hachas de piedra hasta las herramientas del Paleolítico.  Por último, en la segunda planta se recrean los tres ecosistemas fundamentales de la evolución humana: la selva, la sabana y la tundra-estepa.

Un museo con huesos originales, con visitas guiadas. Es curioso observar cómo desde el centro de la planta menos uno, al mirar hacia arriba, se pueden distinguir las demás plantas. Han sido once años los que han pasado desde que germinara la idea de crear un museo de la evolución humana en Burgos. Los últimos cinco años han significado la construcción de este magno edificio.

Realmente no se trata este museo de un típico museo de contemplación, sino que los visitantes tendremos la oportunidad de viajar en el tiempo, descubriendo nuestra propia evolución. Exposiciones, audiovisuales, paneles interactivos, efectos especiales… todo para recrear nuestros sentidos. Un museo imprescindible para los amantes de la ciencia y la evolución humana.

– Información adicional

· Dirección: Paseo Sierra de Atapuerca s/n
· Horarios: El museo estará abierto de martes a viernes de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas; sábados, domingos y festivos abre de 10.00 a 20.00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.
· Precios: La entrada cuesta 6 euros; 4 euros para estudiantes, grupos concertados, niños entre 8 y 16 años y familias numerosas; entrada gratuita para menores de 8 años y desempleados.

Foto Vía Leo Borj

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top