Las mejores playas en Mallorca

Cala D'Or

Quién no ha soñado alguna vez con pasar las vacaciones de verano en la isla de Mallorca. O al menos unos días, un fin de semana a lo sumo, con tal de salir de la rutina y vivir la experiencia de uno de los grandes destinos turísticos del mundo. Sol, playas, animación, Mallorca es uno de esos lugares que lo tienen todo para hacernos disfrutar.

Hoy queremos hacer un recorrido por las mejores playas de Mallorca. Seguro que se nos quedarán en el tintero algunas más.

Podríamos comenzar por la Playa de Formentor, que en realidad se llama la Cala Pi de la Posada. Con su lujoso Hotel Formentor, es una de mis playas favoritas en la isla. En ella se puede disfrutar sentado en las terrazas de sus bares y cafés, o bien practicar surf. Una delicia para venir en familia o en una pequeña escapada solitaria.

Al norte de la isla tenemos la Playa de Alcúdia, que en realidad es un tramo de costa de tres kilómetros con varias de las mejores playas de la isla. Aquí podéis daros un chapuzón o practicar cualquier deporte acuático, como vela, esquí acuático o paseos en barco por la costa.

La capital de la isla, Palma de Mallorca, alberga también algunas de las mejores playas de la zona. La conocida como Playa de Palma es ideal para cualquier tipo de turista, sobre todo el que gusta de pasear tranquilamente y venir en familia. Las vistas de la Catedral de Palma son magníficas.

Entre otros de los grandes destinos de playa en viajes, Islas como Mallorca son ideales, es Pollença, un lugar perfecto para aquellos que buscan la tranquilidad de tumbarse al sol y descansar. Se trata de un kilómetro de costa con aguas cristalinas, ideales para darse un chapuzón.

En la costa noreste de Mallorca se encuentra uno de mis lugares de playa favoritos en la isla, Cala Millor. Eso sí, suele estar bastante llena durante la temporada estival, por lo que incluso es muy recomendable fuera del verano. Aún así es imprescindible venir a conocer Cala Millor en verano.

Para los jóvenes que vienen de escapada a Mallorca os aconsejamos Palma Nova, en la zona de Magaluf. A lo largo de su paseo marítimo hay muchos restaurantes de todo tipo, mientras que la vida nocturna es de las que no se detienen hasta llegar el amanecer. Si os gusta la tranquilidad, yo que vosotros no vendría por aquí.

Por último os recomendamos Cala D’Or, un rincón en la isla que se compone de ocho pequeñas calas pintorescas. Lo curioso del caso es que todas estas calas son muy familiares e ideales para venir con niños, aunque también es normal ver a muchos jóvenes. Cala D’Or es un lugar estupendo para todos.

Foto Vía Eannuk

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top