Alba Star, nueva compañía aérea desde Baleares

Alba Star

Esto de la crisis tiene efectos que en ocasiones no se entienden demasiado, pero es así. A unos les hace cerrar negocios y empresas, o al menos desestabilizarlas un poco, mientras que a otros les da por abrir nuevas miras y mercados. Es lo que nos ocurre en este caso con la creación de una nueva compañía aérea en España, Alba Star.

La presentación oficial, y desde donde operará esta nueva compañía, se ha llevado a cabo en el Aeropuerto de Son Sant Joan de las Islas Baleares. En total serán seis los vuelos semanales que, por ahora, Alba Star nos ofrezca para unir las ciudades italiana de Milán, Verona, Bérgamo y Bolonia con las Baleares.

Desde el Aeropuerto de Palma saldrán seis vuelos semanales con destino a Bérgamo y Milán, desde el Aeropuerto de Ibiza los destinos serán Bolonia, Verona y Milán, mientras que desde el Aeropuerto de Mahón el destino final será Milán. Por ahora el mercado inicial será Italia, aunque se prevé abrir para próximas fechas destinos con otras ciudades europeas.

Por ahora, todos estos vuelos serán de tipo chárter, aunque en octubre comenzarán también a transportar carga. Hay gestiones para que Alba Star nos lleve pronto hasta Grecia, e incluso vuelos de peregrinaje, muy curioso, a ciudades como Fátima, en Portugal, o Lourdes, en Francia. Por lo visto tienen interés en dedicarse a todo tipo de turismo, incluido el religioso.

El primer vuelo de la compañía tuvo lugar el pasado 31 de julio, con salida en Palma de Mallorca y llegada al Aeropuerto de Malpensa, en Milán. Es la primera compañía aérea que se crea con sede en Mallorca en los últimos dos años. En estos momentos la compañía cuenta con 40 trabajadores, 24 de ellos personal de vuelo y 16 de oficina, aunque también está previsto que a finales de verano aumente la plantilla.

Lo que a nosotros como turista nos interesa es que tenemos una nueva posibilidad con Alba Star de viajar, por ahora, a interesantes destinos en Italia desde las Baleares. Esperemos que pronto pueda abrir nuevas miras y contemos con una compañía más de vuelos para movernos por el Viejo Continente.

Foto Vía Seattlepi

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. pilot dice:

    Creo que les piden 300000 E a los pilotos por entrar menuda gentuza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top