Museo Nacional de Arte de Catalunya en Barcelona

Museo Nacional de Arte de Catalunya

Quizás la mayoría de los que hemos tenido la oportunidad de estar en Barcelona tenemos una foto de su edificio, ya que es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Sin embargo, no serán todos los improvisados fotógrafos los que sepan que se hallan frente al Museo Nacional de Arte de Catalunya. El marco incomparable, justo detrás de la fuente de Montjuic, es único.

Pues sí, aquel enorme edificio de cúpulas, torres y otros adornos neoclásicos y barrocos es uno de los mejores museos de Barcelona. Alberga una maravillosa colección de pinturas murales románicas, quizás la más importante del mundo. Estas pinturas se complementan también con esculturas, tallas en madera y otras piezas recogidas de las iglesias de la época.

Este museo lo que pretende es darnos una visión de la historia del arte en Catalunya, desde el románico hasta los tiempos modernos. Y a fe que lo consigue… Las distintas salas de exposiciones son a cada cual mejor, con obras de arte que comprenden los siglos X al XX. Románico, gótico, barroco, renacentista, un paraíso para los amantes del arte.

Hay también una interesante colección de obras renacentistas y barrocas donadas por el Museo Thyssen de Madrid. También los amantes de la fotografía tienen su espacio, con una colección de más de 6.500 fotografías de los siglos XIX y XX, además de la gran cantidad de exposiciones temporales que se realizan durante todo el año, así como colecciones de carteles, numismática, etc…

Autores como el Greco, Zurbarán, Velázquez, Fortuny, Gaudí, Dalí, Picasso… todos ellos están representados en este fantástico museo. Un edificio de 32.000 metros cuadrados del que tendréis una vista esplendorosa desde la Plaza de España. No me extraña que haya muchos turistas que dediquen un día entero a visitar sus exposiciones.

– Información adicional

· Horarios: Abre de martes a sábado de 10.00 a 19.00, domingos y festivos de 10.00 a 14.30 horas. Cierra los lunes, excepto festivos, y los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
· Precios: La entrada cuesta 8,50 euros ( válidas para dos días el mismo mes ), desempleados, familias de dos adultos y un menor, grupos de adultos y grupos de escolares tienen un 30% de descuento. Menores de 16 años, mayores de 65, profesores acreditados, todos los primeros domingos de cada mes y los días 18 de mayo y 11 y 24 de septiembre la entrada será gratuita. Hay también una entrada combinada al Museo y al Pueblo Español por 12 euros.

– Cómo llegar

Nada mejor que tomar el metro. Las líneas 1 y 3 llegan hasta la Plaza de España. También se puede coger cualquier autobús que os lleve hasta esta misma plaza. El bus turístico de Barcelona tiene una parada en el museo. Con el billete de este bus turístico incluso os hacen un 20% de descuento en la entrada al museo.

Foto Vía Aleph Naught

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top