Puentes de la Merced y el Pilar en España

Lagos de Covadonga

Si este verano está pasando para muchos de vosotros sin más pena que gloria, y sin unas vacaciones que echarnos al cuerpo, tampoco es para preocuparse del todo. Aquellos que piensen que ya no disfrutarán de la oportunidad de una escapada hasta el año próximo, están muy equivocados. Yo que vosotros miraba el calendario que tenemos para el mes de septiembre y octubre…

24 de septiembre, Día de la Merced, fiesta local en muchos puntos de nuestra geografía y que este año cae precisamente en viernes. Un magnífico Puente de la Merced que podemos aprovechar para aguantar los últimos coletazos del verano y darnos una escapada a las Islas Canarias, por ejemplo, donde seguro que aún mantendrán unas temperaturas excelentes para irnos de playa.

A buen seguro que otro de los buenos destinos para esta fecha serán las otras islas, las Baleares. Tanto en un lugar como en otro septiembre es una buena fecha porque aún podamos coger algunos días de playa, y no tan masificado como en temporada alta. Baleares y Canarias, dos buenas oportunidades para ese final de septiembre.

Si no podéis para finales de septiembre, tampoco hay que preocuparse demasiado, porque a la vista tenemos un genial Puente del Pilar. Este año el 12 de octubre cae en martes, por lo que con suerte tendremos varios días para poder reservar alguna que otra escapada. En estas fechas nosotros nos decantaríamos por un viaje más cultural, algo así como una escapada a algún Parador Nacional, un viaje a Galicia, País Vasco…

Ya estaríamos dentro del otoño, una época perfecta para los amantes de la naturaleza y los paisajes. Galicia es ideal en otoño, un marco incomparable para hacer una ruta por las Rías Baixas o las Rías Altas. Tampoco estaría mal conocer Asturias, o los paisajes de fotografía de Cantabria y el País Vasco. ¿Os apetecería perderos en algunos de los pueblos de la zona de los Picos de Europa?.

Hay tantas posibilidades que lo mejor es ir mirando ya todas las opciones. ¿Cuándo podéis?, ¿finales de septiembre?, ¿principios de octubre?. Daros el capricho de tomaros unos días disfrutando de España. Ya veréis que no hace falta perderos demasiado para vivir una experiencia inolvidable.

Foto Vía City Guides Blog

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top