La Plaza de España en Sevilla

Plaza de España en Sevilla

No me suelen caer muy bien gente como Los Del Río, sinceramente, más bien porque no hacen un tipo de música que me suene agradable a los oídos.

Sin embargo, tienen una letra que corroboro plenamente con ellos, y es que Sevilla tiene un color especial. Totalmente cierto, un color que es distinto a medida que pasa el día y llega la noche. La noche de Sevilla es espectacular…

Sobre todo el silencio de la noche en la monumental Plaza de España, situada junto al Parque de María Luisa y el Prado de San Sebastián. De esas plazas que sólo con verla sabes que estás en un lugar distinto, enorme. Fue construida por Aníbal González en 1929, aunque la concluyó Vicente Traver tras la dimisión de Aníbal, con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 que tuvo como escenario todo este entorno.

La Plaza de España tiene unos 200 metros de diámetro, con su espectacular fuente en el centro, el impresionante edificio que la abraza sus torres, los canales… Aquí no hay nada al azar ya que el edificio simboliza a la madre patria abrazando a sus colonias hispanoamericanas. Incluso hasta los cuatro puentes que cruzan los canales representan a los cuatro antiguos reinos de España.

Siempre os recomiendo situaros en primer lugar en el centro de la plaza para poder verla en su completa extensión. ¿Os acordáis de la película de La Guerra de las Galaxias?. Aquí en la Plaza de España se rodó la segunda parte de la saga, cuando el edificio de la plaza se asemejaba a un palacio del planeta Naboo. También muchos recordarán que esta plaza fue escenario también de la película Lawrence de Arabia.

Y es que esta Plaza de España es claramente una plaza de película, nunca mejor dicho. A los pies del impresionante edificio se encuentran una serie de bancos adornados con azulejos que hacen referencia a las 48 provincias españolas, con los mapas de las provincias, el escudo, mosaicos con hechos históricos… Seguro que los turistas españoles buscan su provincia para sentarse en ese banco.

Plaza de color especial, ya que si vais por la mañana la encontraréis distinta a la caída de la tarde o especialmente de noche. Por algo dicen que es una de las plazas más bonitas de España. Nosotros también en esto estamos totalmente de acuerdo.

Foto Vía Spanishlr

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top