Las 10 mejores atracciones gratuitas en España

Parque Guell

Seguro que muchos de vosotros conocéis o habéis hecho uso de la comunidad de viajeros Tripadvisor, tal vez el portal de internet más grande en cuanto a contenidos turísticos. Allí encontraréis más de 35 millones de críticas sobre distintos lugares del mundo, monumentos, atracciones de todo tipo, restaurantes, etc… Pues con esas críticas realizadas acaban de sacar un ranking con las 10 mejores atracciones gratuitas en España.

Seguro que os sonarán todas estas atracciones, comenzando por la Fuente Mágica de Barcelona, llamada así por el espectáculo de luz y color que produce, y que fue construida en 1929. Siguiendo por el Mercado de San Miguel de Madrid, que tal vez sea la atracción menos conocida de todas, pero que cualquier madrileño os podrá comentar que está catalogado incluso como Bien de Interés Cultural.

Otras atracciones que aparecen en este ránking son la Carihuela, que dicen desde Tripadvisor que es el mejor lugar para pasar las vacaciones en la Costa del Sol, y el mismo Acueducto de Segovia, esa magnífica obra de arte de la ingeniería romana, y que aún nos sigue deleitando en la ciudad castellana como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nuevamente en Barcelona nos vamos con el Parque Güell, aquel jardín salido de la imaginación del excelso Gaudí, y que forma parte del Patrimonio Universal de la UNESCO junto con las demás obras del arquitecto catalán. Para parques también destacan los viajeros de Tripadvisor el Parque del Retiro de Madrid, una visita más que imprescindible en la capital española.

El ranking continúa otra vez en Barcelona, con el Mercado de la Boquería, según parece el mercado más emblemático de toda la red, sin olvidarnos de nuestras islas afortunadas, las Canarias y su Parque Nacional de las Cañadas del Teide, en Tenerife, uno de los parques nacionales más antiguos de España y que nos deleita con las vistas del poderoso Teide.

Las dos últimas atracciones gratuitas que nos presenta Tripadvisor son el Mirador de San Nicolás en Granada, situado en el barrio del Albaycín, y desde el que se puede contemplar Granada, la Alhambra y el Generalife, y otro mercado, esta vez el Mercado Central de Valencia, construido en 1914, uno de los mercados modernistas más bonitos de España.

Estas son las diez atracciones que conforman el ranking elaborado con las críticas de los viajeros en Tripadvisor. Si estáis en su ciudad correspondiente debéis visitarlas sin duda. Además, son gratuitas, hombre…

Foto Vía Ciutat de Barcelona

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top