El arco iris de Barcelona: turismo gay

barcelona-gay

El famoso barrio del Ensache –L’eixample, en catalán- , es mundialmente conocido por su planificación urbanística datada del siglo XIX diseñada por Ildefons Cerdà. A pesar de ser un barrio esencialmente residencial, se ha convertido en una zona ideal para pasear, ir de tiendas o disfrutar de un buen café o de nuestra dieta mediterránea. Además, no podemos olvidar que en este barrio se encuentran algunas de las maravillas arquitectónicas de arquitectos como Gaudi, Domenech i Montaner o Josep Puig i Cadafalch.

En los últimos años, el Ensanche Izquierdo se ha convertido en el barrio Gay de Barcelona, llegando a ser conocido como el “Gay-xample”. Desde la calle Conde de Urgel hasta Paseo de Gràcia, el barrio ofrece una infinidad de bares, restaurantes, tiendas e incluso hoteles destinados al público homosexual. Así pues, aquí tenéis una lista de los lugares y actividades gayfriendly que son dignos de visitar:

1. Axel Hotel:

– Dirección C/ Aribau 33, 08011 Barcelona

hotel-axel-en-barcelona

Localizado en una de las calles con más actividad del barrio, este hotel 4 estrellas ofrece tendencias, elegancia y un colorido mundo chic. Aunque está rodeado de bares, tiendas y restaurantes de moda, el vecindario es muy tranquilo. Ahora bien, hay que tener en cuenta la posibilidad de quedar atrapado por la magia del hotel. Sus servicios más “cool” son bar-piscina en la terraza del ático, restaurante Gourmet y una zona de copas donde organizar fiestas en un momento.

2. Museum bar:

– C/Sepúlveda 178, 08011 Barcelona

Este es el bar donde ir para calentar motores antes de una gran fiesta. El ambiente esconde algo místico y elegante a la vez; música pop, amigos por doquier y ganas de pasárselo bien son los ingredientes básicos de Museum Bar. Puesto que el local está a unos escasos metros de la discoteca gay “Metro”, siempre suelen tener flyers con descuentos o incluso entradas gratuitas.

3. Metro Club:

– C/Sepúlveda, 185, 08011 Barcelona

metro-disco-free-copy

Metro fue la primera discoteca gay de Barcelona y sigue siendo una de las mejores! Como buena discoteca que se precie, tiene dos salas con dos ambientes diferentes.Allí el mestizaje, la libertad y sobre todo las ganas de pasarlo en grande son sus principales premisas. Respecto al tipo de música, suelen ofrecer una combinación de pos español, electro y house. Su localización es inmejorable –justo detrás de la Plaza de la Universidad-, donde cientos de jóvenes se reúnen cada fin de semana para empezar la fiesta.

4. Circuit festival:

Circuit Festival Barcelona

El grupo Circuit Festival nació hace 3 años y sigue creciendo como la espuma. Su objetivo es organizar eventos al aire libre dirigidos a gays y lesbianas con el fin de fomentar un sentimiento de grupo y olvidar los malos ratos. Lo más remarcable de esta organización es que no sólo participan en fiestas sino que también organizan eventos con fines benéficos, exposiciones de arte, sesiones de cine o talleres – siempre relacionados con el público homosexual-.

Si vas a visitar Barcelona, te recomendamos que visites su página web y eches un vistazo a su calendario.

5. Arena Madre Barcelona:

– Dirección: C/ Balmes, 32, 08007 Barcelona

Si tienes más ganas de fiesta, Madre Arena es tu lugar. Esta discoteca, situada en pleno corazón de Barcelona, requiere dos condiciones de entrada; dejar los tabúes en la puerta y ser uno mismo. Si te animas, prepárate para bailar al ritmo de Rafaella Carrá o Abba!. Todo el que ha regentado Arena Madre coincide en que es una de las experiencias más divertidas de su vida y que por supuesto, repetirán la visita. Aunque el público es principalmente gay, el boca-oreja ha causado su efecto y no es extraño encontrarse grupos de amigos que han decidido pasar una noche loca en este fantástico lugar.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top