La Savina, puerta de entrada a Formentera

La Savina

¿Sabíais que España ha sido uno de los destinos más buscados durante el mes de agosto del 2010?. Y dentro de España, el lugar más solicitado ha sido Formentera, esa exquisita isla balear que muchos consideran un verdadero paraíso. Hoy queremos conocer el primer lugar que veréis nada más llegar a la isla, para que os hagáis una pequeña idea.

Se trata de La Savina, que con apenas 479 habitantes, es el punto de acceso a Formentera, pues en ella está su puerto. La llegada de turistas aquí durante el verano es continua. Barcos y embarcaciones de todo tipo se aprestan en su puerto para ir y venir de la vecina isla de Ibiza. La travesía que se puede hacer a bordo de algunas de ellas, como la Joven Dolores o la Illa de Formentera, es un verdadero placer.

No preocuparos al llegar a La Savina ya que, además de restaurantes, tiendas y demás servicios, dispone de autobuses y taxis que nos pueden acercar a cualquier punto de la isla. Quien nos iba a decir hace unos años que este pequeño puerto de pescadores se iba a convertir en uno de los puertos deportivos más transitados del Mediterráneo.

La llegada en barco a La Savina es preciosa, sobre todo porque desde aquí se tienen unas vistas magníficas aún de Ibiza y Es Vedrá. Al llegar estaremos en el punto de entrada de Formentera, y desde el lugar por tanto que podemos tener acceso a las mejores playas de la isla, como las de Illetes y Llevant, además de otros puntos como San Francesc de Formentera, Sant Ferrán de ses Roques o el Pilar de la Mola.

En La Savina podéis acceder a cualquier oficina de alquiler de coches para recorrer la isla, o reservar un crucero y una travesía por los alrededores, incluso hasta alquilar un barco o un velero, un yate, y hasta alquilar un equipo de buceo y sumergiros en las aguas de Formentera.

Si son tantos los turistas que durante el mes de agosto han buscado los encantos de Formentera, será por algo, ¿no?. Desde Ibiza salen ferrys cada media hora para llegar a esta isla. Y vuestra primera toma de contacto con el paraíso será La Savina. Sencilla pero a la vez glamourosa, en ella comenzaréis a saborear Formentera.

Foto Vía Tripadvisor

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. CRISIS dice:

    Si pero nadie dice que es tambien porque es uno de los destinos mas baratos de Europa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top