Motril, excursión desde Granada

Motril

Se va marchando poco a poco el verano, pero eso en Motril no parece importar demasiado, realmente. Estamos a unos 67 kilómetros al sur de Granada, en esta maravillosa zona de la Costa Tropical donde también descansan lugares como SalobreñaAlmuñécar. Qué preciosa carretera de la costa es la que une este triángulo de playas en Granada.

Pero a medida que los turistas van abandonando las doradas arenas de Motril y sus alrededores, comienza en la zona otro tipo de turismo. Porque Motril no sólo es sol y playa, y de eso ya pudieron presumir tiempo ha fenicios y musulmanes que dejaron su huella por aquí.

Motril se sitúa en una colina en la Sierra de Lújar. Sus vestigios árabes y castellanos son patentes en su patrimonio histórico. La Iglesia Mayor de la Encarnación, precisamente, fue construida en el siglo XVI sobre la antigua mezquita, mientras que si observáis el Ayuntamiento de Motril ya os daréis cuenta que su barroco nos ofrece una época posterior.

Motril es de esos pocos lugares en los que las temperaturas nos permiten pasear por la playa en pleno invierno. Otra cosa es ya darse un chapuzón… La Sierra de Lújar protege a Motril de los fríos vientos de Sierra Nevada, por lo que la posibilidad de hacer turismo rural y de playa aquí es muy factible.

Pasear al atardecer por el puerto de Motril es una de esas enormes posibilidades que uno debe disfrutar. Acercaros al Club Náutico de Sierra Nevada y contemplar las vistas del Mediterráneo, la sierra, las montañas… El mar y la naturaleza se funden en Motril en un abrazo constante.

Porque por los alrededores de Motril se pueden realizar muchas rutas de senderismo. Por ejemplo, la Ruta de los Acantilados de Sacratif, de apenas dos kilómetros, o la Ruta del Azud de los Vados, de cuatro kilómetros, y otra serie de rutas que os llevarán a conocer la historia y la naturaleza de los pequeños pueblos que rodean Motril.

Si queréis y tenéis tiempo, desde Motril también se puede tomar un ferry hasta Marruecos. Con sus iglesias, pequeñas ermitas y su Museo del Azúcar, ya que aquí se cultiva y mucho la caña de azúcar, Motril es un lugar perfecto para pasar vuestras próximas vacaciones de verano, o bien, si ya estáis alojados en Granada, para hacer una excursión en cualquier época del año.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top