Ferry entre Gijón y Saint Nazarie, en Francia

LD Lines

No sé si sabéis que desde España se pueden tomar ferrys para viajar al extranjero. Os lo digo porque, por regla general, estamos acostumbrados a viajar sobre todo en avión, y algunos en autobús o tren, cuando salimos fuera de nuestro país. Además de los clásicos cruceros en los que estáis pensando, hay otra serie de autopistas por mar…

Precisamente la compañía naviera LD Lines acaba de sacar una nueva ruta, que desde mi punto de vista se antoja bastante interesante. Se trata de un ferry que unirá Gijón, en Asturias, con la localidad de Saint Nazaire, en la Bretaña francesa, apenas a 65 kilómetros al oeste de Nantes. Se trata de la primera autopista del mar entre Francia y España, y que servirá tanto para el transporte de mercancías como el de pasajeros.

El primero de los barcos partirá de Saint Nazarie hasta Gijón el 16 de septiembre del 2010, y en un principio serán tres los barcos que a la semana harán este recorrido, con expectativas de que puedan ampliarse a un barco por día. La duración la travesía será de unas 14 horas. A decir verdad es una posibilidad perfecta para ir, a través de esta autopista marítima, desde Gijón hasta la Bretaña, la Normandía y el Valle del Loira francés.

Lo recomendable es el barco que sale de noche desde Gijón para que, a la mañana siguiente, sobre las 11.00 horas, estéis ya en Saint Nazarie, por lo que tal vez se ahorra uno quizás alguna noche de hotel, además del viaje en coche, la gasolina, los peajes, etc… ya que en el ferry podéis llevar a bordo vuestro coche. Ya el pasado 9 de septiembre, el barco Norman Bridge realizó la ruta Saint Nazarie – Gijón.

Para la apertura de línea hay unas ofertas sumamente interesantes. Por ejemplo, el precio para una persona, coche y camarote es de solo 89 euros, y dos personas con coche y camarote apenas 98 euros. Otra de las ofertas de apertura de línea es 2 personas, con moto y en camarote interior, por solo 84 euros.

Eso sí, seguramente cuando pasen unas semanas el precio subirá, por lo que hay que aprovechar estas primeras ofertas. Por lo general, los precios para dos personas, con coche y camarote interior puede rondar los 198 euros, un precio que tampoco está nada mal.

Esta nueva línea entre Gijón y Saint Nazarie, en Nantes, seguro que resultará muy atractiva para muchos de los que viváis en el norte peninsular y queréis conocer un poco la Bretaña francesa sin tener que daros la paliza de kilómetros que hay entre los dos puntos, ¿no?.

Foto Vía El Comentario

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top