Visitas nocturnas a la Catedral de Córdoba

Mezquita Catedral de Cordoba

Siempre me llamó la atención la monumentalidad de una ciudad como Córdoba. Su Judería, su centro histórico, iglesias, calles, plazas, monumentos… El Patrimonio artístico, cultural e histórico que recorre esta bella dama andaluza es inagotable. Podríamos poner miles de excusas para visitarla, pero hoy creo que con sólo una os convenceremos de hacerlo.

Uno de los principales atractivos de Córdoba es su catedral, antigua mezquita, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar imprescindible de visitar para cualquier turista que llegue a la ciudad. No en vano tal vez sea el alma de Córdoba. Y nunca mejor dicho lo del Álma de Córdoba, ya que es así como el Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo han denominado a las visitas nocturnas a la Catedral de Córdoba.

Pues sí, desde el pasado 8 de octubre se vienen desarrollando una serie de visitas a esta catedral. Visitas que se realizan en grupos reducidos de ochenta personas como máximo, y en las que, a través de juegos de luces y sonido nos llevan a recorrer este magnífico recinto. Imaginaros lo que debe ser contemplar este enorme patrimonio de noche, y abierto exclusivamente para nosotros.

Estas visitas se llevarán a cabo durante todo el año, y cada una de ellas durará aproximadamente una hora. Comenzarán en el conocido Patio de los Naranjos, donde se proyectará un audiovisual para adentrarnos en la historia de esta catedral, antigua mezquita construida en el siglo VIII, la segunda más grande del mundo tras La Caaba de La Meca, y la historia de Córdoba.

Catedral de Cordoba

Desde el Patio de los Naranjos recorreremos las distintas estancias de la mezquita, con un sistema de auriculares que emitirá hasta en ocho idiomas distintos: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y árabe. Para haceros una idea de lo que podéis tener al alcance de una visita a Córdoba, echarle un vistazo a este vídeo.

– Información adicional

Los horarios y precios de las visitas nocturnas a la Catedral de Córdoba son los siguientes:

  • Enero y Febrero: Viernes y sábado a las 20.00 y 21.30 horas
  • Marzo: Primera quincena miércoles, jueves, viernes y sábado, y Segunda quincena de lunes a sábado, a las 21.00 y 22.30 horas
  • Abril y Mayo: De lunes a sábado, a las 21.00 y 22.30 horas
  • Junio y Julio: Miércoles, jueves, viernes y sábado, a las 21.30 y 23.00 horas
  • Agosto, Septiembre y Octubre: De lunes a sábado. Agosto a las 21.30 y 23.00 horas, Septiembre a las 21.00 y 22.30 horas, y Octubre a las 20.00 y 21.30 horas
  • Noviembre y Diciembre: Viernes y sábado, a las 20.00 y 21.30 horas

Los precios serán de 18 euros para los adultos, 9 euros para niños entre 7 y 10 años, jubilados y estudiantes, y gratis para los menores de 7 años.

Imprescindible para hacer estas visitas la reserva anticipada, que podéis hacer en la página web http://reservas.elalmadecordoba.com

 

 

Tags: , , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top