La práctica del esquí en España

mulhacen

España es, sin duda, país de todo tipo de deportes. Su variada orografía permite disfrutar de todo tipo de deportes. Su deporte rey en invierno es, sin duda el esquí, y es que no le faltan infraestructuras de ello. Un ejemplo paradigmático, por no entrar en obviedades, es Sierra Nevada.

Ubicado en plena Andalucía, esta increíble sierra nos permite la práctica de los principales deportes de invierno en un entorno privilegiado. Su ubicación geográfica nos permite disfrutar de unas nieves de increíble calidad y de un tiempo inmejorable la mayor parte de la temporada de esquí. Además, se trata de una sierra que nos permitirá ir más allá del deporte rey invernal.

En Sierra Nevada podremos realizar rutas de diferente tipo tanto en invierno como en verano, podremos practicar senderismo hasta el Mulhacen, el pico más alto de la península; podemos realizar excursiones increíbles a caballo, o; podemos realizar una pequeña ruta para conocer un entorno con una historia increíble, con mil rincones y monumentos de la más alta calidad cultural.

Además, si la montaña no es del gusto de todos, a apenas cien kilómetros podremos encontrar las mejores playas de la costa andaluza.

Por otra parte están los Pirineos. Una cordillera mítica donde el esquí es una de las fuentes más grandes de ingresos. No obstante, no sólo se puede esquiar en España, si estamos aburridos o queremos probar nuevas estaciones y rincones espectaculares no tenemos más que ir a Andorra. El esquí en Andorra, como en la parte francesa de los Pirineos es de una gran calidad, con unas instalaciones de lo más modernas y acogedoras. No en vano, en Andorra podemos ir a Grandvalira, las instalaciones para la práctica del esquí más grande de los Pirineos.

En fin, si lo nuestro es el invierno y las montañas, la práctica deportiva combinada no es problema en España.

Foto Vía: Carlos Aguilera

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top