CosmoCaixa, un museo impresionante

museo cosmocaixa

Existen museos de todas clases, unos de arte, otros de esculturas e incluso de animales. Pero sin duda alguna, el que les traemos hoy es un museo espectacular, el CosmoCaixa, es el Museo de la Ciencia de la Obra Social “la Caixa”, en Barcelona. Sus instalaciones abrieron las puertas hace mas de seis años y las instalaciones han recibido muchísimas visitas, tanto de lugareños como de turistas.

En el CosmoCaixa encontraran espacios permanentes como el Muro Geológico, el Bosque Inundado, la Sala de la Materia, el Planetario, la Plaza de la Ciencia, Clik y Flash, Planetario Burbuja, Toca Toca y la Estación Meteorológica. Si visitan el museo también podrán visitar las temporales, que en función del momento que acudan a visitarlo, será una u otra.

De los espacios nombrados destacamos el Muro Geológico, en el podrán descubrir mas de noventa toneladas de roca en una muestra única, en la que podrán conocer parte de la historia. Y también el Bosque Inundado amazónico de Europa, en este impresionante espacio podrán ver en un espacio de mil metros cuadrados de bosque inundado una infinidad de especies.

Para los que quiera visitar el CosmoCaixa el horario de visita es de martes a domingo de 10h a 20h, además de los lunes festivos, los de Pascua, verano y Navidad y cerrando los días 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero. Lasta tarifas son de tres euros por persona, incluyendo la visita a las exposiciones temporales del museo CosmoCaixa. Para los pequeños menores de siete años, estudiantes, jóvenes, familias numerosas y grupos, el precio de la entrada es de 2 euros. Y los menores de seis pasaran de forma gratuita.

Naturaleza y cultura se aúnan en este espacio impresionante, el precio no es excesivo si tenemos en cuenta todo lo que en él podemos visitar. Disfruten del espacio y empápense de la cultura que se respira en el ambiente.

Foto vía: flickr

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top