Setcases, naturaleza en estado puro

setcases

Allá por el año 965, cuenta la tradición que un pastor y sus siete hijos se vieron sorprendidos por la nieve y construyeron siete casas, de ahí el nombre de la población que les traemos hoy, Setcases.

Esta localidad se encuentra en la comarca del Ripollés dentro de la provincia de Gerona, situado a mas de mil doscientos metros de altitud, está al norte del valle de Camprodón y en la cabecera del río Ter y en ella se encuentra la conocida estación de esquí de Vallter 2000.

En esta zona se puede disfrutar de muchas zonas bellísimas, como por ejemplo el salto de agua del Cossi d’en Batlló o visitar el enclave en el que nace el río Ter. Además cuenta con un GR 11 , una ruta que va de Setcases a Molló. O el ascenso al Costabona un pico de 2.464 metros.

Otra posibilidad interesante es el escuchar los berreos de los isards, esos pequeños animales parecidos a las cabras que brincan por las montañas de la zona desafiando los riesgos que ello conlleva.

Como ya hemos comentado en la localidad de Setcases encontramos la estación de esquí de Vallter 2000, una magnifica alternativa a los paseos y rutas, que seguro hará las delicias de los aficionados a los deportes de nieve.

Como siempre les suelo comentar, la gastronomía es una forma genial de disfrutar y conocer mejor la zona, sus alimentos, la forma en la que se presentan etc. Todo ello nos ofrece una idea de como es la localidad en la que estamos. Por ello hoy les voy a recomendar que visiten el restaurante de La Coma o el de Can Jepet, en ambos podrán disfrutar de los mejores manjares de la localidad, como las ricas truchas de río o las piezas de caza. Así como un ingrediente dulzón, que adereza muchísimos platos, como es la miel de Setcases.

Foto vía: usuarios multimania

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top