Ciutadella de Menorca, algo mas que sol y playas

ciutadella de menorca

Las Islas Baleares son conocidas por el turismo de ocio, por las discotecas y las playas. Por norma general nos olvidamos de que estas geniales islas cuentan con un turismo cultural e histórico impresionante.

Muchas veces solo se habla de las Islas Baleares en verano, por sus playas y por sus noches de ocio. Pero la verdad es que en ellas podemos disfrutar de otras muchas cosas, todas ellas igual de importantes que las ya citadas.

Hoy visitaremos la Ciutadella de Menorca, que como su nombre bien indica se trata de una localidad situada en la isla de Menorca. En ella a parte de disfrutar de las playas en veranos, se puede visitar para conocerla desde otro punto de vista. La Ciutadella cuenta con un centro histórico, en el que el pasado se mezcla con el presente. Podemos empezar con una visita a los restos arqueológicos que entramos en la zona, que fechan del 203 a.C. También debemos tener en cuenta la necrópolis formada por unas 14 cuevas picadas de forma artificial en un barranco de la cala Morella.

Otro tipo de arquitectura que se puede visitar en la zona de la Ciutadella es la de los faros costeros, como el Far Artutx o el Far de Punta Nati.

Antaño la Ciutadella de Menorca se encontraba protegida por unas enormes murallas, que la colocaban en una zona privilegiada de la isla, quizás por ello termino convirtiéndose en capital de la isla.

Y por último como en casi todas las localidades de interés, encontramos las casas señoriales, que en la Ciutadella de Menorca encontramos la Casa Salort o el Palau Squella entre otros, todos ellos dignos de estar en nuestra ruta de visitas.

No podemos olvidarnos que la localidad de la Ciutadella acoge uno de los eventos festivos mas importantes y conocidos de las Islas Baleares, las Fiestas de San Juan, en las que el caballo es el protagonista y todos los actos giran a su alrededor.

Foto vía: Playas y costas

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top