La Balsa de Cela, manantial con forma de piscina

balsa-de-cela

En medio de las montañas almerienses encontramos la pequeña población de Cela, en Almería. En ella a parte de un bello paisaje encontramos la Balsa de Cela. Esta es un manantial de aguas termales situado a tres kilómetros y medio del casco urbano de Cela.

Las aguas de este curioso manantial brotan de forma constante a 42 litros por segundo y con una temperatura constante de entre 22 y 24 grados. Según cuentan en la zona esta las aguas de la Balsa de Cela tienen propiedades medicinales para varios tipos de enfermedades.

Además sus gentes se han encargado de convertirla en un piscina natural, escaleras para bajar al agua, zonas para tomar el sol y también restaurante, así como unas tiendas de las que se ponen en los paseos marítimos con productos para el baño. La diferencia es que el fondo es de piedras de río y el agua esta limpísima sin que se le tengan que echar productos químicos.

El embalse cuenta con varias profundidades que van de los 50 centímetros a los dos metros por lo que se convierte en una zona de baño aún mas interesante. Este enclave recibe visitantes durante todo el año, pero sobretodo en verano, momento en el que llegan de varias zonas para bañarse.

Que mas queremos, si además de bañarnos las aguas de la Balsa de Cela nos ayudan a curar algunas enfermedades. Creo que la unión es perfecta, curación y diversión. Y por último, en la Balsa de Cela, por las noches los peces salen a disfrutar de sus aguas es curioso que durante el día no se vea ningún animal acuático, pero de noche broten como las setas. Es divertido observarlos de noche.

Un detalle divertido y curioso es que en la zona se hace lo que se llama la media hora o lo que es lo mismo, antes de ir a comer la gente sale a alguna de las terrazas a tomar aperitivo y en teoría debe ser durante media hora, aunque por norma general se transforma en una hora y media.

Disfruten de la visita y no olviden el bañador.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top