El Castillo de Santa Bárbara, en Alicante

castillo santa bárbara

Hoy visitamos el castillo de Santa Bárbara, en la localidad de Alicante, una de las fortalezas mas grandes de España, situada a solo 166 metros de altitud y ubicada en el monte de Benacantil en una pequeña cumbre desde la que se ve la bahía de Alicante.

Este bello castillo cuenta con tres recintos situados a diferentes alturas y los tres fueron creados en diferentes épocas.

El recinto más alto se llama “La Torreta” y es donde encontramos la Torre del Homenaje y allí podemos contemplar los restos mas antiguos de la fortaleza, que datan en su mayoría del siglo XIV. Si seguimos la visita encontramos el recinto intermedio, que cuenta con las dependencias mas importantes que se crearon en el siglo XVI, como por ejemplo el Salón Felipe II, el Patio de Armas, el Baluarte de la Reina o el Cuerpo de Guardia. Y por último encontramos el recinto inferior que faca del siglo XVIII y el se puede contemplar, el Revellín del Bon Repós.

Para las personas que quieran visitar este castillo comentar que el acceso se realiza a través del ascensor que se excavo en la roca situada delante de la playa del Postiguet. Aunque también se puede acceder, a pie o en coche a través de la calle Vázquez de Mella.

Desde lo mas alto del castillo se puede disfrutar de unas vistas impresionantes, la bahía de Alicante, el puerto etc. Ofrecen un paisaje especial, que merece ser capturado en alguna instantánea.

Como curiosidad, decir que desde la playa del Postiguet, una de las mas importantes de Alicante, se puede observar en la montaña del Castillo de Santa Bárbara, una forma parecida a un perfil de una cara, en la zona se conoce como “la Cara del Moro”. Y es considerada una de las imágenes de la ciudad.

Para utilizar el ascensor deben conocer el horario, en invierno es de 10h a 19:30h y en verano de 10h a 20h. La visita al castillo también cuenta con horario, que en invierno es de 10h a 20h y en la época veraniega es de 10h a 22h.

Solo nos queda desearles que disfruten de la visita. Y no olviden la cámara de fotos.

Foto vía: Flickr

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. Desde el Servicio Municipal de Visitas Guiadas del Castillo Santa Bárbara nos guatría comentaros que desde abril de 2012 se ha puesto de nuevo en marcha el servicio de visitas guiadas en el Castillo.

    Durante aproximadamente 1 hora podreis conocer todos los secretos y misterios que esconde el castillo además de visitar lugares cerrados al público como el Aljibe, la Sala de Tortura, Torre de Santa Catalina y Torre de Sant Jordi. La tarifa normal es de 3€ y la reducida 1,50€.

    A partir del 15 de junio podremos disfrutar de las visitas teatralizadas todos los días.

    ¡¡ Os invitamos a visitarnos en el Castillo Santa Bárbara!!

    Para más información podeis consultar nuestra página web: http://www.castillodesantabarbara.com o llamarnos al 966 377 034 y estaremos encantados de atenderos.

    ¡¡ Nos vemos en el Castillo !!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top