La Vall de Nuria, paz y armonía en plena naturaleza

vall de nuria

Paisaje y naturaleza van unidos en la visita que os queremos proponer. La Vall de Nuria es un enclave plenamente turístico, ubicado en el Pirineo Oriental, en el municipio Queralbs (Girona). Se considera uno de los puntos mas elevados de la Vall de Ribes.

La Vall de Nuria ofrece un paisaje que relaja hasta el alma, y lo mejor de todo es su forma de acceso. Para llegar a la zona del santuario de Nuria es necesario subir con el tren cremallera. Este modo de transporte, muy utilizado en la zona, es peculiar a la vez que encantador. Supera un desnivel de mas de mil metros y tiene un recorrido de unos 12 kilómetros y medio. Durante el ascenso al Valle de Nuria, podrán contemplar unas vistas impresionantes que seguro serán de su agrado.

Una vez hayan llegado al valle encontraran el santuario del Valle de Nuria. Cuya principal curiosidad es la leyenda de la campana y la olla. Tradición que dice que las parejas que no pueden tener hijos deben meter la cabeza dentro de la olla mientras tocan la campana. Al parecer, muchas son las parejas que después de la visita han logrado tener hijos y han vuelto al santuario para dar las gracias.

Dejando aparte las tradiciones, comentar que la visita al Valle de Nuria es especial, su paisaje, la forma de acceder y lo que podemos encontrar una vez en pleno Valle, no tiene precio.

Además en las instalaciones se pueden realizar actividades o simplemente disfrutar de la paz del lago, cuyas aguas llegan hasta el Freser, río que posteriormente se une al Ter hasta llegar a Girona.

Como ven una vista al Valle de Nuria es un placer para los sentidos. Relájense y disfruten. No olviden respetar el medio ambiente, ya que son muy estrictos en la zona; es lógico si se quiere mantener la integridad de un enclave como éste.

Foto vía: escapadasexpres

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top